Alguien ha cambiado los faders de la DJM800?

TXK
#1 por TXK el 10/09/2013
No me refiero al crossfader, me refiero a los de canal. Tengo que cambiarlos y necesito que alguién me confirme cual es el que tengo que comprar, porque los hay con y sin PCB, y no se si será muy dificil de soldar.

https://www.thomann.de/es/pioneer_crossfader_fader_de_canal_dj.html?sid=010276baab5330e5597942df1c86c06c

Grácias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trolling-stone
#2 por trolling-stone el 10/09/2013
lo mejor es que la envíes a una tienda especializada , saludos
Subir
BrainKaos
#3 por BrainKaos el 10/09/2013
#1 Hola,

Yo no los he cambiado en esta mesa, pero probablemente lleven placa y conector. Supongo que podrás comprar los faders a secas (sin placa + conector), desoldar de sus placas los que vas a quitar, y soldar los nuevos en ellas. O bien, comprar los faders ya soldados en sus placas y sustituir cómodamente.

Veo que valen una buena pasta, así que yo me aseguraría de que han llegado al final de su vida (desgaste), no vaya a ser que el problema sea que están sucios o algo así.

Hilo relacionado: https://www.hispasonic.com/foros/cambiar-fader-djm-800/345408

Saludos,
Subir
TXK
#4 por TXK el 10/09/2013
Muchas grácias por tu ayuda. Efectivamente han llegado al fin de su vida, de eso no hay duda (si vierais la mesa... lol)

Ese post ya lo ví, pero no me ayudó mucho, porque la mayoría de las respuestas no saben muy bien de lo que hablan.

Lo que busco es si alguién ha hecho eso de de-soldar de la PCB y soldar el nuevo, o un video donde alguuíen lo haga. Porque ls faders de 60€ con PCB son demasiado dinero.
Subir
BrainKaos
#5 por BrainKaos el 10/09/2013
#4 jajaja... ok... pero y, ¿ya estás seguro de que los faders sin placa son los originales que monta Pioneer? porque he visto los que pone "replacement" -que son los que no llevan placa- y son compatibles, pero no es el mismo fader, y dudo mucho que tengan la misma calidad que los originales, cuyo "part number" es DWX2538.

TXK escribió:
Lo que busco es si alguién ha hecho eso de de-soldar de la PCB y soldar el nuevo
Bueno, te hace falta un desoldador para que "succione" todo el estaño de las soldaduras actuales. y una vez tienes la placa limpia de estaño, te pones a soldar el nuevo. Usa un buen estaño con flux, y no soples las soldaduras, déjalas que se enfríen a su ritmo... tiene que quedarte la soldadura brillante (bien), en lugar de opaca (mal).
Subir
shoot
#6 por shoot el 10/09/2013
Yo no se el modelo exacto,pero los cambie en la tienda donde compró siempre los vinilos y sólo el fader sin placa ni conector me costó los cuatro 30€,los recambios de pioneer son bastante baratos comparados con otras marcas,y eso que sus productos valen una pasta,el chico de la tienda que nos conocemos desde hace muchos años fue lo primero que me dijo (lo barato de los recambios de pioneer),sí tienes maña con el soldador compra los faders sueltos,sí no mejor con el conector y la placa será más fácil,pero recuerdo que me dijo que valía unos 25-30€ cada uno
Subir
TXK
#7 por TXK el 10/09/2013
Pero en Thomann los que van con la PCB valen 60€ cada uno.

Que tienda es esa que dices? No estará en Valencia, no? ;)
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 10/09/2013
Yo cambie recientemente los faders a mi vestax... compre los faders a secas,desolde y solde y listo,como nueva...
solo tienes q pillar un desoldador,un soldador de estaño y un poco de estaño (todo te saldra por unos 8e en los chinos)
luego mirate bien los faders por ebay que es donde salen bien de precio... y manos a la obra,esta tirao y te puedes ahorrar... bastantes euros.
Subir
shoot
#9 por shoot el 10/09/2013
No la tienda está en girona,y sobre el precio es al que el me vendía,pero como me dijo que ya me los cambiaba el,que lo hizo delante mía y tardó na y menos,pero claro el suele repara cosa de dj mesas,platos,etc,yo vendí la mía (djm 800) hará un 3 años y el comprador encantado los faders tenían 6 meses.
Subir
TXK
#10 por TXK el 10/09/2013
Ok, grácias!

He hablado con un chaval de por aquí que me los monta, así que parece estar solucionado!
Subir
shoot
#11 por shoot el 10/09/2013
Pues genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo