Aprender armónica

  • 2
Samawue
#16 por Samawue el 17/08/2009
Hola yo tengo una armonica de 16 celdas hohner echo afinada en C. Estoy empezando en esto y quisiera saber como poder separar cuando soplas y solo utilizar un agujero. Otra cosa el que este afinada en C que significa (me refiero a que diferencia hay entre otra que este afinada en B). El problema es que fue un regalo los numeros que te ponen solo hay de 2 a 9 no hay ni 1 ni 10 ni 11 ni 12 como e visto en algunas tablaturas que alguien me allude con esto por favor
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ADLArmonica
#17 por ADLArmonica el 28/05/2010
Hola!

Acabamos de lanzar este sitio esta semana: www.armonica.com.es

Hay clases en linea para aprender a tocar la armonica, hay clases gratis y pagadas. El precio que veras alli es por el curso completito no por clase.

Lo que mas me gusta es que no es barbaridad de teoria, estas tocando la armonica en la primera clase.

Echenle un vistazo y me cuentan que tal les parecio, esta todo en espanol!

Emma
Subir
agusferriv
#18 por agusferriv el 31/08/2010
Hola, el viernes un amigo me habia vendido su armonica dianotizada en A y me pase todo el fin de semana entrando en su mundo tan genial pero me di cuenta que la armonica no sonaba como en las canciones de rock y de blues que tanto me gustaban. Entonces hoy se la devolvi y me conpre una dianotizada en C, que habia averiguado que esa era bluesera pero al probarla en la calle tampoco sonaba como yo queria porque sonaba como la A de mi amigo. Nose cual sera el problema pero quieoro en contrar una solucion asi toco como deseo. Necesito consejos porfavorrr.
Subir
martinrd
#19 por martinrd el 01/11/2010
hola como va? las notas entre parentesis son las notas que debes aspirar, por ej aparece un (4) eso significa q en el agujerito num 4 debes aspirar...lo mejor para aprender es escuchar un tema q te guste mucho y lleve armonica, y tratar de sacar el tema vos mismo, a mi eso me ah servido mucho. saludos!!
PD: yo recomiendo las armonica LEE OSKAR, tgo una honner pro harp, una honner marine band y dos lee oskar y definitavemente mne quedo con la lee oskar, creo q tmb puede ir en gustos. un saludo a todos
Subir
fi
#20 por fi el 09/11/2010
agusferriv escribió:
Hola, el viernes un amigo me habia vendido su armonica dianotizada en A y me pase todo el fin de semana entrando en su mundo tan genial pero me di cuenta que la armonica no sonaba como en las canciones de rock y de blues que tanto me gustaban. Entonces hoy se la devolvi y me conpre una dianotizada en C, que habia averiguado que esa era bluesera pero al probarla en la calle tampoco sonaba como yo queria porque sonaba como la A de mi amigo. Nose cual sera el problema pero quieoro en contrar una solucion asi toco como deseo. Necesito consejos porfavorrr.


Hola no sé si leerás esto porque tu post es antiguo pero estás equivocado. Cualquier armónica diatónica en cualquier tono te vale para tocar blues o rock, tanto la de C(do) como la de A(la) te pueden valer o cualquier otra... lo que pasa que no te va a salir el toque blusero a la primera. Ten paciencia y no le eches la culpa a la armónica hombre...
Subir
fi
#21 por fi el 09/11/2010
martinrd escribió:
hola como va? las notas entre parentesis son las notas que debes aspirar, por ej aparece un (4) eso significa q en el agujerito num 4 debes aspirar...lo mejor para aprender es escuchar un tema q te guste mucho y lleve armonica, y tratar de sacar el tema vos mismo, a mi eso me ah servido mucho. saludos!!
PD: yo recomiendo las armonica LEE OSKAR, tgo una honner pro harp, una honner marine band y dos lee oskar y definitavemente mne quedo con la lee oskar, creo q tmb puede ir en gustos. un saludo a todos


Sí... una buena manera de aprender, para mí la mejor, es tocar "encima" de otros blues. El problema es que tienes que encontrar el tono en el que está el blues para tocar con la armónica adecuada... eso puede ser un problema, aunque no lo es tanto si tenemos en cuenta que la mayoría de los blues clásicos están en E(mi), por lo tanto lo mejor es probar con una armónica en A(la) que es la más utilizada.
Subir
daa1710
#22 por daa1710 el 01/02/2011
quiero aprender a tocar rock con mi armonica... apenas llevo 1 semana con ella, pero lo que mas me interesa es tocar rock sobre otros generos. es una hohner y tiene 10 orificios. no se bien que afinacion tiene ni nada de eso =/ pues me la regalaron. les agradezco si me pueden ayudar. es que quiero iniciar una banda de rock con unos amigos
Subir
rosalba01
#23 por rosalba01 el 09/11/2011
hola a todos! :D bueno tambien soy nueva en esto de la armonica tengo una de 10 celdas Honner tiene "houmetal", esta afinada en E y quisiera saber q canciones le qedan mejor o con que canciones comenzar ya me aprendi una y voy por la segunda jejeje
tambien quisiera saber mas sobre mi armonica...
Subir
cucu
#24 por cucu el 07/12/2011
me compre una hohner hotmetal en sol y me encantaria aprender atocarla
me podrian decir algunas paginas buuenas y como leer las tablaturas quisiera saber
cual en q nota es mejor tenerla para aprender a tocar o es lo mismo ?
Subir
black-hole
#25 por black-hole el 11/01/2012
Buenasss a todos Soy un joven armonicista que lleva 2 años en el tema y bueno queria presentarme por que soy nuevo en este foro y que para cualquier duda que tengais aqui es toy, soy de valencia si hay gente de valencia estoy encantado de dar clases gratis(solo una birrita y algun peta) jeej pero no es necesario xP.

Vi que antes en un post hablaba de que en tonalidad tienen que tocar la armonica es cierto pero Fi en vez de aprender todo el esquemita ademas de que se meteran en problemas cuando se encuentren tonalidades que en vez de armonic en A sea armonic en Ab entonces os recomiendo una cosa:

El 90% de los Blues estan tocados en 2ª posicion esto que es pues muy sencillo la base sobre la qeu tocais tiene que ser la nota dominanto osea contar 5 notas desde la de tu armonica por lo tanto si yo tengo una armonica en A cuento asta 5 ( A B C D E) por lo tanto mi armonica en A para tocar en 2ª posicion tiene que tocar sobre una base en E.
Es`pero que les sirva de ayuda ^^ saludoss compañeros y para alguna duda no dudeis en preguntar ^^
Subir
ariel__83
#26 por ariel__83 el 07/01/2020
Hola, cómo están todos? Yo soy cantante así que nada que ver, pero les recomiendo el blog de mi hermano, el toca la armónica hace montones de años y sabe un montón.

que armonica comprar:
https://www.leccionesdearmonica.com/blog/3052/que-armonica-me-tengo-que-comprar-para-aprender/

para lo que recién arrancan pueden mirar esto:
https://www.leccionesdearmonica.com/blog/665/comenzando-a-tocar-la-armonica-parte1/

por si quieren entender como se leen las tablaturas:
https://www.leccionesdearmonica.com/blog/914/tablaturas-de-armonica/

algunas canciones sencillas para comenzar:
https://www.leccionesdearmonica.com/blog/1775/primeros-temas-sencillos-con-armonica-tablaturas/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo