Arrangers y Daw,s

kokikoki
#1 por kokikoki el 29/11/2023
Hola Compañeros.
Llevo tiempo ya trabajando con DAWs y controlo bien, pero acudo a vosotros porque me he planteado pillar un arranger para hacer arreglos rápidos
para mis bolos y proyectos y la duda que tengo es:
¿Cual creeis que es el mejor sistema para ello de entre las tres grandes marcas: Korg, Yamaha o Roland, en cuanto a posibilidades de grabar y editar resultados con un DAW.
Lo probé con un Korg, pero había aspectos difíciles para conseguir lo que quería, sobre todo, si estás grabando y te equivocas y necesitas hacer un "pinchazo" en alguna parte. Me descoloca un poco la edición de los datos Midi, y eso que mas o menos controlo sobre canales y esas cosas.
Agradecería cualquier ayuda sugerencia u opinión.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mann
#2 por Mann el 29/11/2023
¿Te has planteado usar el Band in a Box?

https://www.bandinabox.com/bb.php?os=win&lang=es
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 29/11/2023
Hola, ante todo gracias por contestar.
Si, lo estuve probando un tiempo, y aunque se como volcar a un DAW, (en mi caso Reason), que lo hace perfecto en formato audio, no es mi idea, yo quiero aprovechar la facilidad de poder tocar sobre la marcha los acordes del arreglo en un aranger y grabar el resultado en el daw para modificarlo a mi gusto. En el caso del Band in a box, se me hace más tedioso el hecho de escribir los acordes en la hoja.
Dicho esto, no entiendo como un programa que tiene un gran potencial, no permite el hecho de tocar en tiempo real como lo harías en un arranger.
Ni como no han hecho algún software competente en este sentido (a parte del Varranger que...).
Bueno gracias, por tu respuesta
Un Saludo
Subir
DanielMP11
#4 por DanielMP11 el 02/02/2024
#3

Yamaha Genos. Tengo uno. Puedes sacar instrumentos midi canal por canal. También puedes dividir zona rítmica y multiples pistas por diferentes line outs a la mesa de mezclas o entradas de la tarjeta de audio. Y grabar live/daw multipista.

Para mí, no hay solución mejor para lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo