Asleep In The Desert: versión de ZZ Top

Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 02/12/2020
La mezcla no es lo mío pero igualmente comparto mis intentos. :silbar:



Un tema dónde la clásica tiene el protagonismo. He probado a poner los micros cerca de la caja y en el traste 12 y creo que es la mejor combinación que he obtenido hasta ahora para grabar acústicas.

Es un tema suave y mas agradecido de mezclar, quizá me hubiese gustado un pelo mas de bajo pero tampoco me disgusta.

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DanielM
#2 por DanielM el 05/12/2020
Excelente mezcla, solo falta un poco de mastering y más nada. Tuve el atrevimiento de descargarla y agregarle algunos efectos.
Subir
1
Cano
#3 por Cano el 12/12/2020
DanielM escribió:
Excelente mezcla, solo falta un poco de mastering y más nada. Tuve el atrevimiento de descargarla y agregarle algunos efectos.

Excelente Mastering!!!
Le doy un 10
Subir
Daniel Soriano Calderón
#4 por Daniel Soriano Calderón el 04/02/2021
#2 ¡Ostras, compañero! ¡Perdona que no te haya contestado en todo este tiempo! ¡Se me pasó por alto!

Me parece una virguería que le des al tema. Por mi, un placer. Lo que veo en primera instancia, aparte de la reverb, es que el panorama está mas abierto. ¿Es posible?

Muchísimas gracias por tu intervención. [-o<
Subir
Joseg012
#5 por Joseg012 el 13/02/2021
Hola, este es mí Mastering, Aunque me encontre con unos detalles que no puedo corregir, porque todo ya esta mezclado.

Si tuviera las pista originales sería mucho mejor.

1) Hice ese efecto donde la guitarra pareciera estar grabado con dos microfonos y para darle más precencia.

2) Una Reverb con la idea de dar una sensación de música clasica.

3) Acomode la Mezcla para que la zona de los bajos estuvieran más nivelado y quitarle ese efecto de encajonamiento.


:cascos: Espero que le agrade!!!

Saludos;
Subir
1
DanielM
#6 por DanielM el 14/02/2021
#4 Usé un compresor de fase líneal con un lookahead de casi medio segundo, después de comprimir todo y que sea lo más trasparente posible, apliqué primero un reverb de menos de un segundo de duración de reflexiones (0.7 s o algo así no recuerdo ahora mismo), y filtré las frecuencias graves en dicho reverb con un ecualizador (cosa que siempre hay que hacer, las frecuencias graves no pueden perder unidad en la mezcla, y tampoco deben tener dimensión porque el golpe y el ritmo en la mezcla siempre va en el centro sin información estéreo) y le di prioridad a las primeras reflexiones (esto permite ampliar la dimensión de la mezcla, por eso se escucha más abierto) y luego use un reverb lexicon del tipo chamber y un plate para darle color al sonido metálico de las cuerdas. Ah! se me pasa algo por alto que es lo más importante, utilicé un procesador de señal (del tipo tubo, que simula lo que pasa con una señal cuando pasa por los componentes analógicos del tipo tubo) que añade distorsión armónica no lineal dándole más color a todos los sonidos en el bus de salida, pero de forma proporcional para no aumentar demasiado la distorsión armónica total. Por último, observando el balance tonal general de toda la mezcla, dí realce donde consideré importante hacerlo y mantener así el equilibrio de graves, medios y agudos.

Parece que no llevara mucho trabajo pero si lleva.
Subir
1
Joseg012
#7 por Joseg012 el 14/02/2021
😁 El mastering mío la hice desde la canción de Youtube, esa parte se me olvido mencionarla.

La mastering suya se oye bien Daniel M,

Yo hice una master al estilo clásico, a la canción original la ecualice como cinco veces.

Saludos;
Subir
Boca Única Sello
#8 por Boca Única Sello el 03/03/2021
Hola, dejo por aquí mi mastering a ver que tal:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo