Ayuda elección genelec focal o otros…

Mario
#1 por Mario hace 4 semanas
Hola a ver si se me puede ayudar alguien con este tema. Quiero cambiar los altavoces que uso mayoritariamente para mezclar musica pero también los uso para otras tareas como sentarme a disfrutar de la musica y me gusta que suenen planos.
Ahora tengo unos focal alpha 65 y unos genelec 8010. El genelec lo noto con mayor “calidad” pero es un 3” y le falta grave asi que igual van por ahí los tiros, el focal es un 6,5 suena bien pero mas apagado y me gustaría encontrar algo a mitad de camino. Esto seria lo que busco.

- wofer de 6,5 es el tamaño que tengo y me siento cómodo con el grave que tienen, un poco mas no me importaria pero los que he visto de mayor diámetro ya se van de potencia.

- Sobre 100-150W un poco mas un poco menos (diría que incluso de 100 me sobran unos pocos W).

- Con una muy buena o excelente calidad de sonido y planos .

Soy muy reticente a cambiar de marca pero si mucha gente esta contenta podría investigar mas a fondo ese modelo y podría valorarlo

Las opciones que he encontrado son estas:

Focal solo6
Genelec 8340
Genelec 8331

De los focal creo que serian los indicados pero esa madera marrón rojiza no me gusta nada. Le doy mucha importancia a la estética de la habitación

8340 creo que seria evolucionar los genelec que tengo a un modelo de características parecidas al focal pero no puedo probarlos y si eso me gustaría tener referencias de alguien que si los haya tenido y pueda decirme si me arrepentiré o no

8331 la pareja estaría en el limite de mi presupuesto pero los veo muy diferentes (estéticamente me gustan) no se si tiene mucha “tontería” o realmente son un avance y tampoco tengo referencia de ellos

En resumen espero que alguien pueda orientarme a decantarme por un modelo o sembrar mas dudas con diferentes modelos, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pelayo76
#2 por Pelayo76 hace 4 semanas
Los Focal Solo 6 también los tienes en negro,...no sé si en el modelo actual, pero en el anterior seguro. Posiblemente por lo que comentas pudiera ser tu pción
Subir
Mario
#3 por Mario hace 3 semanas
Si es el modelo anterior ya me informe sobre el, y por lo que leí de cara a la vida útil del producto mejor comprar uno de primera mano que se este fabricando actualmente.

Aunque por añadir, he visto los psi 17m y creo que al final me voy a decantar por esos me encajan en todo solo he leído buenas cosas sobre ellos y aun están en el limite del presupuesto. Aunque si alguien se anima a dar alguna opinión de los altavoces citados en el post será bienvenida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo