Ayuda con la mezcla

vRom
#1 por vRom el 16/04/2023
Tengo este tema en producción y me gustaría que me dierais algunos consejos acerca de la mezcla, si os suena bien o si estoy haciendo algo mal.

Me gustaría ser más concreto en este tema, pero tengo una gran falta de experiencia y no sé ni qué preguntas hacer.

https://www.hispasonic.com/musica/laserwind/130771

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LCM!
#2 por LCM! el 16/04/2023
Hola. Yo retocaría el balance: un rol más secundario para pads y algunos elementos de la percusión (hats, por ejemplo), la melodía algo más baja y el ritmo (bombo, caja y bajo) más al frente.
Subir
1
vRom
#3 por vRom el 15/05/2023
He retocado el tema tal y como me dijiste, y efectivamente ha sido una buena idea. Gracias LCM!

En cuanto lo tenga listo, vuelvo a subir.
Subir
1
Bartok
#4 por Bartok el 18/05/2023
Buenas, yo opino igual: esos Hi-Hats deberían estar menor presentes, en mi opinión... ; )

Aún así, buen trabajo!
Subir
1
m. r. m.
#5 por m. r. m. el 18/05/2023
Muy chulo el tema. Me recuerda a Harold Faltermeyer, quizás... Yo creo que el sonido y la mezcla están muy bien. Por decir algo, le añadiría un poco más de énfasis al final del tema. Aunque es cierto que ya le añades arreglos distintos, quizá añadiendo otro instrumento solista a la melodía principal, por ejemplo, le daría más fuerza a la parte final. Pero bueno, quizá sea cuestión de gustos y si a ti te gusta así, perfecto 😀
Subir
1
Dennis Garcés
#6 por Dennis Garcés el 10/06/2023
Hola! Me parece muy interesante tu mezcla. Creo que puede ser útil panoramizar cada instrumento de forma que no se pelean en las frecuencias. Tienes un varios sintes en el nive estéreo y no estámal pero si logras balancearlo mejor lograrás una mayor amplitud estéreo y menos enmascaramiento de frecuencias. Creo que ya te lo han mencionado pero los Hihats pueden ir un poco mas bajos.

Te podría beneficiar adicionalmente, jugar con distintas en tu lead para darle un poco más de dinamismo... Así como automatizar algún filtro paso bajos en toda la mezcla o algunos canales por separado.

Enhorabuena por tu propuesta y espero que mis comentarios te sean oportunos.

Saludos!
Subir
1
Danii Ruiz
#7 por Danii Ruiz el 18/06/2023
Hola como va, mira se siente como si hubieses puesto filtros pasa alto a todo, creo que quedo sin cuerpo, el plato del inicio esta fuerte, mas cuerpo y volumen a la caja y bombo, chequea en mono como suena, pero vas bien amigo, esto lleva años de practica, cada vez mas a ir mezclando mejor y tomando mejores decisiones, saludos
Subir
2
vRom
#8 por vRom el 04/07/2023
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me estáis abriendo bastante los ojos y los oídos.
Subir
Búho Baneado
#9 por Búho el 04/07/2023
vRom escribió:
Tengo este tema en producción y me gustaría que me dierais algunos consejos acerca de la mezcla,


El tema está genial y creo que no necesita mezcla ninguna. Está bien como está.
Muy bonito, una gran composición y ni lo toques bro.
Subir
1
vRom
#10 por vRom el 15/10/2023
Quiero agradecer la ayuda de los foreros. Ya terminé no sólo el tema (que ya me vale) sino el álbum entero. Dentro de poco estará en redes. Os comparto el enlace del tema terminado.

https://www.hispasonic.com/musica/viento-laser/131315
Subir
Rayan
#11 por Rayan el 16/10/2023
#10
La verdad que está muy bueno, felicitaciones amigo, ojalá pudiera yo hacer algo de calibre. Saludos.:dj:
Subir
1
vRom
#12 por vRom el 16/10/2023
Rayan (Voy a robarte de tu tierra...) escribió:
ojalá pudiera yo hacer algo de calibre
todo es ponerse, Rayan. Si necesitas ayuda, no hay más que pedir.
Subir
vRom
#13 por vRom el 22/12/2023
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, aclaraciones y consejos. Ya por fin lo pude terminar y se encuentra subido a las plataformas digitales.

https://open.spotify.com/intl-es/album/6FejeMqvqqwnRbzPx60iuk?si=KrV6hfdxTs6FMq_4BROvmw
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo