Balada para mezclar - singer/songwriter

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 01/03/2024
¡Hola a todos!

Hoy les comparto unos tracks de mi canción "Moving On". Esta canción la compartí en el foro de mezcla para que me dieran su opinión sobre el balance y qué cambios podía hacer.

Ahora que ya esta en las plataformas, me gustaría escuchar sus versiones, su visión del tema.

https://open.spotify.com/intl-es/track/3bzrqsNjxEM5bw6GaLFmWk?si=0f39f7ccb9ff42d9

Aquí están las pistas.

https://drive.google.com/drive/folders/15FZvCMZNmCxJq-uyalxVuQmAfTzsaIIM?usp=sharing

Incluí el midi por si quieren usar sus propios pianos. (tempo default 120 - la pista se grabo sin metrónomo)


Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 01/03/2024
En primer lugar, muchas gracias por compartir las pistas.
En segundo lugar, menudo peligro lo que tener la pista MIDI...je, je.... Acabo de meterlo todo en el DAW y ya me he puesto a probar varios sonidos de piano acústico y eléctrico. Habrá que ser muy selectivo a la hora de subir aquí mezclas, para no llenar esto de mp3.
Y como apunte técnico, por si le sirve a alguien más, yo he tenido que poner el tempo del proyecto a 59 bpm para que el MIDI cuadre con las pistas de audio.
Saludos.
Subir
NeigeArbahl
#3 por NeigeArbahl el 01/03/2024
Me encanta el tema, muy claro y con excelente nivel de volumen,

Puedo preguntar a cuantos lufs estas trabajando, y como lograste tal nivel de ganancia, saludos.
Subir
Q
#4 por Q el 03/03/2024
Bueno....pues ahí va mi primer intento...
He probado varios instrumentos y, aunque hay que decir que la canción me gusta con cualquier sonido que le ponga, este es uno de los que más gracia me ha hecho de momento. Quizá sólo sea porque se aleja del piano de la versión original, por buscar un sonido diferente.
A pesar de algunos comentarios en el otro hilo de gente que sabe más que yo en todo esto de las mezclas, yo me mantengo en la idea de ponerle poca reverb a la voz. Es como si quisiese que esta canción me la cantasen de cerca y en una habitación pequeña.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moving On (mezcla Q 03).mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2024
Aquí subo mi versión.
Cambie el piano al "Steinberg The Grand 2" aprovechando la pista MIDI, la voz la deje igual a mi mezcla anterior, y agregue un ruido en la primera mitad para ver que tal quedaba de ambiente.

Buen tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moving On.mp3
Subir
sikamikaniko
#6 por sikamikaniko el 03/03/2024
Me animo yo con mi versión, siguiendo la filosofía que entendí que quería conseguir AudisphereX en el post de mezcla.
Aprovechando el midi usé el Soft Piano de LABS. Edité alguna activación de pedal del sustain que producía un artefacto raro con la librería en algunos momentos.

La voz con un Plate corto muy muy discreto, Eq y compresión.

En el Master Bus pequeñísima compresión Varimu y volumen.

Todo plugins gratuitos o de serie en Reaper, que soy pobre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moving On - Hispasonic.mp3
Subir
Caniko77
#7 por Caniko77 el 26/03/2024
Aqui mi mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audiosfera.mp3
Subir
Caniko77
#8 por Caniko77 el 26/03/2024
La subo con correcciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moving on Caniko.mp3
Subir
jose
#9 por jose el 28/03/2024
Hola. Me gusta mucho como suena la voz.
Te dejo me versión.
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix_01.mp3
Subir
ZIPPO22
#10 por ZIPPO22 hace 1 semana
Muy bonita la cancion, dejo mi mezcla, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moving On track Master ZP.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo