Behringer Wing

Julio
#76 por Julio el 04/09/2022
Vamosss ya llegan las primeras opiniones usando la bicha. ¿Alguien que la tenga por Madrid para ir a probarla?
He hablado con Adagio pero de momento no tienen ninguna...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#77 por Diego Black Audio el 20/10/2022
Bueno, pues llevo casi un año haciendo bolos con la WING,(facilmente unos 40-50 bolos) actualmente con un rack de previos DL 251 de la serie Pro.

Yo voy a todos los festis con mi mesa, dejando a un lado mesas como digico, midas pro, cl5, S6L, y no tengo en ningún momento complejo de inferioridad.

Llevo una escena para cada canción, y llevo todos los canales doblados, unos son para monis (estos los llevo en safe, para que los músicos siempre tengan la misma mezcla en inears) y otros para PA "libres", para poder cambiar cosas sin que afecte a los músicos ni se me cambien en cada escena.

Ahora mismo no veo mejor mesa sin gastar 20 veces el precio de la wing.
Voy con un kit de micros earthworks, y tengo la teoría de que lo que menos afecta a la cadena de audio es la mesa, prefiero una buena acústica, buena PA, buenos micros y buenos instrumentos.

Cero fallos, cero cuelgues, (con 40 canales con plugins, y grabando a la vez en SD por pistas y en usb el stereo.

Tengo pendiente sacarle un poco mas de jugo a algunos plugins (hay tantos que ....) y no he encontrado manera de saltar de una escena a la siguiente con un simple botón de GO, eso me fastidia un poco.

Saludos.
Subir
3
Julio
#78 por Julio el 21/10/2022
Gracias!!

Me han hablado que tienen algunos fallos en faders, potes, etc porque son de calidad baja, además de lo de la pantalla eso que se ve por redes... pero vamos, que si suena de lux me pones los dientes largos aún más, a ver si algún alma caritativa se presta a dejarme bichearla por Madrid :hola:

Y claro, además de tener unos buenos músicos la acústica del recinto y la PA son claves, te das cuenta de eso cuando vas con la misma mesa, micros, músicos, etc. a diferentes lugares y en unos gozas y en otros las pasas canutas. Oye y lo de los micros ya huele... tan, tan, tan guapos son? ya conozco unos cuantos que os habéis pasado a earthworks (es que salen por un pastizal, aunque yo tampoco voy manco...).

Lo del complejo de inferioridad es una cosa que... en fin, serán las canas... yo he hecho lo mismo alguna vez con una M32R dejando al lado mesotes como un S6L... que no dudo que suene mejor, pero si no tienes tiempo pa bichearla, pillar el manejo de manera ágil y ESCUCHAR lo que hace cada cosa (que verlo en una pantalla es muy fácil, pero hay que ESCUCHARLO porque un -6dB en 100Hz con una Q de 2, o un compresor a 4:1 con ataque de 5ms y 4dB de GR no suena ni por asomo igual en una PRO que en una SD o una CL, por poner un ejemplo básico) pues quédate con lo que sabes que funciona y controlas bien, que el público lo va a agradecer.

Recuerdo un bolo en Quito (ecuador) hace unos años, +7000 personas, ponían una S6L cuando todavía casi no había S6L en España para bichear (creo que solo había una para la gira de Sabina, quizá había otra más)... tenía 15 min de prueba (que luego fueron 5 min... llevaba una sesión hecha en el ordenador a partir de una sesión de profile que ya había usado, pero no me cogió las ganancias y arranqué poniendo ganancias al tuntún) y me hice los 50 min de bolo con el ratón, porque el menú es prácticamente igual que en las Profile pero la superficie de control no, y como que la PA sonaba bien distinta y en 5 minutos no te da tiempo a todo -y menos con la PA cerrada-... Ay, si hubiera tenido una CL5, SD, Profile, PRO... o mi pequeña M32R hubiera gozado mucho más, y el público (que es lo más importante) también. Después de eso ya no me ha vuelto a pasar, a tomar por culo el complejo!
Subir
1
The Can Opener
#79 por The Can Opener el 22/10/2022
Alguien escribió:
Tengo pendiente sacarle un poco mas de jugo a algunos plugins (hay tantos que ....) y no he encontrado manera de saltar de una escena a la siguiente con un simple botón de GO, eso me fastidia un poco.


Con un program change desde algún mini controlador midi no se podría?
Subir
Diego Cano
#80 por Diego Cano el 22/10/2022
#78

Con la App "Mixing Station Wing Pro" probablemente puedas hacer lo que hago yo para mi XR12. Y es poner un boton para cada escena con su nombre y al pulsarlo carga la escena directamente. Tambien creo que es posible poner un boton de Escena Siguiente y Escena anterior.

Un saludo.
Subir
1
Sounds Design
#81 por Sounds Design el 31/10/2022
Hola a todos.
Estoy interesado en esta mesa. He repasado un poco el foro (... un poco, son muchos post..) y no he visto una respuesta a mi pregunta:
¿Se pueden enviar sub-grupos a buses?
Osea, enviar los buses configurados como sub-grupos a otros buses (para monitores, por ejemplo), tener ocho sub-grupos y enviarlos a los otros ocho buses restantes?
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Diego Cano
#82 por Diego Cano el 01/11/2022
Sounds Design escribió:
¿Se pueden enviar sub-grupos a buses?


Hola Sounds Design,

Creo que no, Pero tiene 8 Matrices Stereo (Que entiendo que podrán usarse cómo 16 Mono) Así que a esas matrices si puedes enviar los subgupos para llevarlos independientemente a monitores por ej. No se si era esto lo que necesitas.

Un saludo.
Subir
Sounds Design
#83 por Sounds Design el 02/11/2022
Gracias Diego por contestar.
... Puede servir, siempre que se pueda ajustar el nivel de envío del sub-grupo a la matriz. Sería para enviar a monitores por ejemplo una mezcla de batería completa, agrupada en un sub-grupo (valga la redundancia), o un grupo completo de guitarras, etc... simplificar un poco los envíos en lugar de elementos individuales. Por supuesto hay quién prefiere elementos sueltos en su mezcla de monitor.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
Diego Cano
#84 por Diego Cano el 04/11/2022
Sounds Design escribió:
Puede servir, siempre que se pueda ajustar el nivel de envío del sub-grupo a la matriz


No creo que haya problema, una matriz es un Bus para Buses (Sub-Grupos) y debería permitirtelo.

Un saludo.
Subir
Joan Fornés
#85 por Joan Fornés el 09/11/2022
Sounds Design escribió:
Sería para enviar a monitores por ejemplo una mezcla de batería completa, agrupada en un sub-grupo (valga la redundancia), o un grupo completo de guitarras,


Hombre, ahí veo un problemilla. Y si te pide mas bombo...? o quiere mas platos...? o una guitarra mas alta que otra...? Creo, igual ahora me pierdo algo, pero creo que esto significa tambien subirlo en PA. Y creo, solo creo, que tambien afectará a todos los músicos que usen este subgrupo o Matriz..... No lo veo.

Si lo veo si este subgrupo lo envias a un auxiliar (pero para ello no necesitas una salida física).......ahí luego ya desde cada canal puedes matizar y ajustar sin interferir en la PA o con los otros musicos.....
Subir
Sounds Design
#86 por Sounds Design el 09/11/2022
Gracias Joan.
Si, este método tiene una lógica más "analógica". Desconocía si se puede enviar un bus concreto a un auxiliar, pero si es así esa es la solución, y además como bien dices, se puede reforzar en un momento dado una fuente concreta.
Ahora me surge una duda: ¿los auxiliares se pueden configurar en estereo como los buses? ¿O hay que parearlos si necesitas una monitorización estereo?
Saludos.
Subir
Joan Fornés
#87 por Joan Fornés el 17/11/2022
Sounds Design escribió:
Ahora me surge una duda: ¿los auxiliares se pueden configurar en estereo como los buses? ¿O hay que parearlos si necesitas una monitorización estereo?


Personalmente no conozco bien esta mesa. Pero en todas es lo normal, poder configurar los auxiliares en estéreo.....es básico
Subir
Sounds Design
#88 por Sounds Design el 17/11/2022
Gracias Joan.
Me refiero a esta mesa concreta. Pregunto si se puede agrupar en 1 solo fader el master de un envío auxiliar estereo, igual que se hace con los buses ó las matrices, y no andar pareando dos fader. En otras mesas configuras un envío estereo, pero tienes que manejar dos faders para cada master de envío. Imagino que si se podra...
Subir
Diego Cano
#89 por Diego Cano el 18/11/2022
#88

Creo que si se podrá, los canales buses y matrix creo que se pueden manejar cómo un solo canal estereo que se controla desde un solo fader, es el tema de que las fuentes (Canales de entrada) están diferenciados de los canales de la mesa en sí, puedes tener algo conectado al Input 1 y otro al Input 3 (Fuentes) y llevarlos a un solo canal estereo que puede ser el 5 (no 5 y 6) solo el 5. Creo que es así, a ver si alguien que la haya manejado puede confirmar esto. Tambien antes de comprarla pregunta al vendedor sobre si servirá para el uso que quieres darle, ya sea Thomann o el que sea y te aseguro que te responderá todos estos temas, o directamente a Behringer.

Un saludo.
Subir
Sounds Design
#90 por Sounds Design el 18/11/2022
Gracias Diego.
Si, tengo claro el tema del pareado estereo de las fuentes. El canal estereo debe empezar por un canal impar (fuente), por ejemplo: 1 y 2, 7 y 8, etc... No se puede parear empezando por un canal par.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo