Cambiar lado de paginas

Solucionado
Jimmy
#1 por Jimmy el 27/08/2023
¡Hola, buenas! ¿Alguien que me ayude a saber cómo puedo hacer para que las páginas de mi documento cambien su orden de lado? Me explico: predeterminadamente, la página 1 queda a la derecha, una vez volteándola, quedan a la vista la 2 (a la izquierda) y 3 (a la derecha). Lo que yo quiero es que la página 1 quede a la izquierda a la vista junto con la 2 a la derecha, naturalmente, para esto, necesito que el índice de la numeración se mueva de lugar, dado que, por regla, los números de página siempre van en la parte de afuera de la hoja. Espero no haberles confundido con mi explicación. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jimmy)
José Francisco
#2 por José Francisco el 28/08/2023
Buenas!
Eso se arregla con la herramienta de texto:
Text Tool, en el cuadrito que aparece en cada número de página, click derecho, se despliega un pequeño menú, abrís la primera opción (Edit Frame Attributes...) te sale una nueva ventana.

Esta ventana está dividida en 3 grupos: en el grupo superior elegís en qué páginas aparece. En este no cambias nada.

En el segundo grupo, donde dice left, ponés right.
Y en el tercer grupo. donde dice right, ponés left.
Así quedan invertidas las posiciones.

Para que quede claro qué fue lo que hiciste: en el segundo grupo modificás la ubicación de ese cuadro de texto en la hoja.

El tercer grupo solo se activa si está activada la opción "Use right page positioning", es decir que en las hojas del lado derecho, no se tendrá en cuenta lo que está en el segundo grupo de opciones, y la ubicación del cuadro de texto en el grupo de hojas del lado derecho, es independiente.

Entonces, en este caso, pusimos el cuadro de texto en el lado contrario al que estaba en cada grupo de páginas.

Espero haber sido claro, cualquier cosa espero tus comentarios.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo