¿Como ajustar "Velocity" ?

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 19/09/2014
Hola, estoy usando un kit de batería electrónico conectado a reaper y usando el VST Ezdrummer, todo funciona bien, excepto que al tocar en tiempo real el sonido es muy bajo, y deduzco que es por los parámetros de velocity, ya que al grabar la batería y luego entrar a la configuración de la pista , le subi la "Velocity" manualmente http://i.imgur.com/8easIKq.png y ahi si sonó a buen volumen y con más sensibilidad.
Pero yo quiero que suene así en tiempo real mientras se toca la batería, no después. Alguien sabe como hacer que suene con una alta "velocity" al tocar tiempo real? Saludos y Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 19/09/2014
Hola, localiza y carga el plug-in "JS:MIDI/midi_velocitycontrol" como Input FX, y ajusta su parámetro "velocity add".

Saludos,

J.
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 20/09/2014
#2 hola jordi, gracias por responder.
agregue el FX velocitycontrol , le aumente el velocity add, pero no cambia en nada, al golepar los pads de la bateria suena igual con una velocity add en maximo o el minimo, no hay cambios , hay que hacer otra cosa? saludos
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 20/09/2014
Hola, como comenté antes, tienes que ponerlo como input FX:

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-09-20 at 00.23.54.png
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 20/09/2014
Muchas gracias Jordi, ahora si funciona :D!
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 20/09/2014
De nada!

En realidad funciona también si lo colocas antes del plug-in de instrumento (Ezdrummer en tu caso), como "insert FX". La diferencia es que cargándolo como "input FX" si grabas, las notas se grabarán con la velocidad modificada por el plug-in, mientras que si lo cargas como "insert FX" oirás (monitorizarás) las notas con la velocidad modificada pero los cambios no se grabarán.

Básicamente es procesamiento destructivo versus procesamiento no-destructivo.

Saludos,

J.
Subir
3
Berlinés
#7 por Berlinés el 07/12/2022
#2 Sé que es un reflote, pero no encuentro la solución para Cubase. Me pasa exactamente los mismo que al compañero. Saludos.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 07/12/2022
#7

Hola Berlinés,

Pues mejor hubiese sido preguntar en el foro de Cubase, pero ya que estamos, si quieres subir la velocidad de las notas entrantes y además quieres grabar las notas con la velocidad alterada, échale un ojo a la función de inserciones MIDI. Allí puedes cargar efectos MIDI como el compresor MIDI o el Transformer. Con las inserciones MIDI tendrás la opción de activar la opción de grabar la salida a la pista y así grabar directamente las notas con velocidad modificada:

https://steinberg.help/cubase_pro/v12/es/cubase_nuendo/topics/midi_realtime_parameters_and_effects/midi_realtime_parameters_midi_effects_midi_inserts_r.html?hl=insert%2Cmidi

Saludos,

J.
Subir
2
Berlinés
#9 por Berlinés el 10/12/2022
Gracias Jordi!! Qué crack!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo