Comparativa: Beyerdynamic T51i vs Sennheiser HD25

  • 1
Pedreguero
#1 por Pedreguero el 13/05/2019
Pues eso, abro este hilo para ver opiniones sobre estos dos auriculares. Soy de los que creo que Sennheiser son buenos, pero a día de hoy hay otras posibilidades que le pueden hacer sombra.
Alguien que los haya probado puede dar su opinión al respecto porfa???

P.D. El uso es para Dj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/05/2019
Pedreguero escribió:

P.D. El uso es para Dj.


Para mi, los hd25 siguen siendo los mejores a día de hoy ¿porque? Son indestructibles, hay recambios para cualquier pieza y son muy faciles de encontrar, tienen un tamaño perfecto, aislan mucho, admiten cantidades ingentes de volumen sin distorsionar... No he probado esos beyerdinamic, pero si otros modelos y otros de otras marcas, y ninguno ha cumplido como estos. De todas formas esto es algo muy personal y deberías probarlos por ti mismo para llegar a tus propias conclusiones si te es posible, lo que a uno le parece lo mejor igual a otro no. Por ejemplo, conozco a alguno que no los soporta porque dice que le hacen daño en las orejas porque aprietan mucho... pero ten en cuenta que no apretasen, no aislarian como deben y en un club, donde hay mucho volumen, es imprescindible que aislen mucho para no tener que machacar tanto el oido para poder escuchar algo o terminar quemando los auriculares porque no dan mas de si.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/05/2019
Respecto a la comparación beherdynamic vs sennheiser ganan los hd25 de lejos. Además el beyerdynamic que has puesto tiene un cable con controles de reproducción para el móvil, un punto por el que se puede joder fácilmente. Tampoco está catalogado (o eso creo) como auricular para DJ, y aunque pueda tener características técnicas que lo hagan candidato a serlo, si no tiene una ergonomía para djs, o sea que no se te caigan con movimientos bruscos, que no acabes con molestias en el cráneo o en los pabellones auditivos tras muchas horas de uso.... pueden convertir un auricular con un sonido maravilloso en un coñazo. No he probado los beyerdynamic, sólo los hd25 unos cuantos años, y viendo la forma de los beyer. no me parecen muy ergonómicos a pesar de que la diadema imita en metal la de los hd25.
Subir
Pedreguero
#4 por Pedreguero el 14/05/2019
A día de hoy, cuales le pueden hacer sombra a los HD25? en rango de precios similares...

Los hd25 los he probado, una de las características que tienen es que debido all registro de frecuencias, al no llegar tan bajas, hace que los subgraves no saturen la preescucha en cabina, además que los medios y altos están acentuados, por lo que ayuda mucho al Dj a cuadrar el tema y sobre todo en momentos de bajones y demás (no lo he especificado pero hablo desde el mundillo analógico).
No cuestiono su calidad, pero tener en cuenta que son unos auriculares que circulan por este mundo desde hace 25 años, a día de hoy no hay ningunos con mejores cualidades o similares???

P.D. también estan los BEYERDYNAMIC DT 1350.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 14/05/2019
Pedreguero escribió:
No cuestiono su calidad, pero tener en cuenta que son unos auriculares que circulan por este mundo desde hace 25 años, a día de hoy no hay ningunos con mejores cualidades o similares???

Desde luego que los hay, de hecho yo he dejado de usarlos en favor de cosas más nuevas. Eso sí, salen más caros. Mi auricular actual es el HDJ-X10 de Pioneer, que en cuestión de sonido le da unas cuantas vueltas a los HD-25, pero vale mucho más dinero.
Opino igual que tú respecto al HD-25, para mi fueron muy útiles al principio de pinchar, que no se rompan es genial, son ligeros... pero para mi su sonido es muy mejorable, te das cuenta cuando con los años vas probando otras cosas.
Subir
Pedreguero
#6 por Pedreguero el 14/05/2019
Teo Tormo, hay un detalle en los Hd 25 que creo que por eso se han posicionado como standard, el registro de frecuencias bajas es menor, y eso para ciertos estilos de música (especialmente Hardcore donde se crean unos ambientes infernales... jajaja), puede marear mucho a la hora de pinchar por lo que ahí los HD 25 desempeñan muy bien su función, y más si hablamos de pinchar con vinilo, no resaltar tanto esas frecuencias pero si los medios y altos.
Pero claro, volvemos al punto de partida, no hay ningún otro auricular con esos matices y hasta incluso mejorados??? ( el tema es que ya no sé donde empezaría a clasificarse como sonido coloreado...)
Los HDJ-x10 de Pioneer No los he probado.
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 14/05/2019
Los HDJ-x10 no tienen ni de lejos el spl de los hd25, que es la cosa mas importante para cuando se pincha en un club.

lo podeis comprobar leyendo las especificaciones de cada modelo en su correspondiente pagina web.

saludos.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 14/05/2019
#7 Tienen 14dbs menos sí, pero mejor aislamiento y la mitad de impedancia. Pero si lo “único” importante para pinchar en un club es que los HD25 llegan hasta el umbral humano del dolor (120dbs) me parece genial.
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 15/05/2019
#8 para mi estos 14 dB's de diferencia me parecen mucho, y si hay gente que usa tapones? no se, cada uno que haga lo que quiera. yo tengo unos hd 25 que tienen 20 años y como el primer dia, sera porque van sobrados? no se, cada uno que valore lo que mas le interese. yo solo he recalcado este detalle para que se sepa.

saludos a todos.
Subir
Pedreguero
#10 por Pedreguero el 15/05/2019
Replanteo la pregunta.
Algunos auriculares para dj que oscile desde los 15 (aprox) a 25000 hz (aprox), eso sí, con calidad.
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 15/05/2019
#10 me diras pesado, tranquilo es mi ultimo post a este hilo, pero tengo que decirtelo.

leete estas especificaciones, sigo creyendo que es justamente lo que necesitas.

https://en-uk.sennheiser.com/on-ear-dj-headphone-hd25

entra y clica a specifications y leetelas, porque alomejor es lo que buscas, o no, tu mismo.

venga, suerte con la eleccion.

saludos Pedreguero y a todos.
Subir
Pedreguero
#12 por Pedreguero el 16/05/2019
Buenos días a todos.
Krls BF No te digo pesado, todo lo contrario, gracias por participar. Los Hd 25 los conozco y los he probado, y si, son muy buenos van muy bien, eso es indiscutible, pero la idea de este hilo es buscar otras opciones a poder ser mejores ya que estos auriculares llevan 25 años en el mercado y a día de hoy hay mucha competencia.

Gracias a todos.
Subir
Pedreguero
#13 por Pedreguero el 16/05/2019
Para empezar un poco el debate.
Como veis estos????

Yamaha HPH-MT7


https://www.thomann.de/es/yamaha_hph_mt7_black.htm

Idependientemente del peso (se ven unos mamotretos de cojones) están dentro del rango de frecuencias que busco y viniendo de Yamaha deben tener buena definición en el sonido.

Que opinais???
Subir
shoot
#14 por shoot el 16/05/2019
V-moda m100, sony mdr 1, sennheiser hd 26 o hd8, pionner hdj c70, estos son algunos de los que he tenido o probado que destacan en mi opinión, mejor que los t51 que comentas.

Por calidad componentes y audio me decanto por los hd26, m100 y los mdr1, también claro los hd25.
Subir
friker
#15 por friker el 20/01/2020
Buenas,

....No tengo mucha experiencia con la producción pero ya me salen cosas jejjee y tengo monitores pero al final siempre uso más los cascos y quería comprarme unos buenos...Por eso tengo mis dudas pero aquí se me están disipando jejej...Tengo unos sennheiser hd 25 13 600 ohm Tienen una cápsula rota (30€) y un brazo (6€).......M duda era si merece la pena repararlos parcialmente, pagar 70€ y repararlos con las 2 cápsulas nuevas, o comprarme unos nuevos .......Se supone que este modelo es para producción más que para cabinas....Nunca los utilicé par producir me los regalaron porque tengo equipo technics...etc.


¿Podrían valer como una escucha "fiable" para produccir?

pero por 70 euros igual me interesa ya comprar los que se comentan HDJ-X10 de pioonner, parecen cómodos....

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo