Compases inamovibles

Solucionado
Luky
#1 por Luky el 24/06/2023
Buenos días, estoy buscando la forma de "congelar" los compases, para que no modifiquen su tamaño.
este problema surge en relación a la notación proporcional o espacial, donde la posición de cada nota es determinante, por lo que no puedo depender de que se modifique el espacio de cada compas.
Me gustaría poder crear un "compas tipo" con un volumen fijo, que no se modifique independientemente de las notas que contenga.
Si alguien sabe como solucionar este asunto seria genial.

un saludo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Luky)
Luky
#3 por Luky el 10/07/2023
Buenas, ya he dado con la tecla, parece que para bloquear el tamaño de los compases a un tamaño fijo, hay que anular el espaciado automático desde las preferencias:


1. Preferencias
2. Editar.
3. Anular la selección de Espaciado automático de música
4. Ok

así los compases no cambian de tamaño, independientemente de las notas que contenga.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 27/06/2023
Buenas!
No sabría responderte exactamente lo que decís.

Lo único relacionado que conozco y podrías probar es modificando algunas cosas en las preferencias del espaciado automático [Edit>Preferences>Edit: Automatic Settings]. Probá activar y desactivar a tu gusto, y en "Reflow Measures" podés elegir que un sistema "excedido" baje compases al siguiente sistema, o que quede totalmente congelado.

También está la opción de congelar sistemas. Esto, que yo sepa, no evita que se modifique el espaciado de notas y compases, pero podría ayudarte.
Cada vez que quieras congelar un sistema: Utilities>Lock System. Si querés desbloquearlo: Utilities>Unlock System (atajo Lock System: Ctrl+L/Unlock System: Ctrl+Shift+L. En Mac supongo que es cambiar el ctrl por comand).

Cada vez que bajes un compás de sistema, seleccionando el compás y usando las flechas del teclado para cambiarlo de sistema, los sistemas se bloquearán automáticamente, por lo que no se moverán de sistema a no ser que lo hagas manualmente otra vez.

Un saludo, y espero que haya sido de ayuda.
Subir
Luky
#3 por Luky el 10/07/2023
Buenas, ya he dado con la tecla, parece que para bloquear el tamaño de los compases a un tamaño fijo, hay que anular el espaciado automático desde las preferencias:


1. Preferencias
2. Editar.
3. Anular la selección de Espaciado automático de música
4. Ok

así los compases no cambian de tamaño, independientemente de las notas que contenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo