mario-bros escribió:
1º El piano tiene que ser de 88 teclas, eso lo tengo claro.
2º El Piano ha de ser portable o de escenario, es decir que se pueda mover.
3º Presupuesto aproximado sobre los 1000-1400.
4º Teclado contrapesado
5º No me importa mucho si lleva altavoces incorporados o tengo que ponerle monitores, principalmente lo tocare casi el 80% de veces con cascos
Candidatos:
-Kawai MP6
-Kurzweil SP4-8
-Yamaha P155
-Yamaha CP33, CP50.
Hola Mario-bros,
Es que las necesidades que mencionas las cumplen tropecientos pianos
. Si no tiene 88 teclas contrapesadas, entonces no es un piano, lo mires por donde lo mires; igual que si una moto no tiene motor es una bicicleta.
Todos los pianos de escenario de toos los fabricantes tienen 88 teclas contrapesadas y son más o menos portátiles (dependiendo de lo fuerte que estés, que no es lo mismo cargar 16kg que 24kg!).
Con el presupuesto de 1400 aprox., tienes alternativas de todos los fabricantes, Roland, Yamaha, Kawai, Korg.
El RD300 a mi no me gusta particularmente porque la pulsación es regular, y el sonido de piano me ha cansado (después de tocar con un FP7 bastante tiempo, al compararlo con otros modelos que compré después, el sonido de piano me parece poco natural - aunque sobre gustos no hay nada escrito).
Con respecto a los Yamaha que citas, los he pobado los tres, y optaría por el CP50 con los ojos cerrados, mucho mejor pulsación que el CP33 y mucho mejor sonido (sampleado+modelado). Yo tengo un CP5 y el sonido es muy parecido, y me encanta. El siguiente de mi lista sería el P155, me gustó mucho la pulsación y sobre todo el sonido, pero no a través de los altavoces incorporados, mejor con cascos o monitores.
Los Kawai no los he probado en condiciones, aunque por aquí tienen muy buena prensa. Los probé un ratito corto en el Messe, y no me parecieron nada del otro mundo, la pulsación estaba bien, pero el sonido un poco apagado, no sé. Pero vamos, están bastante bien también en general, no puedo valorarlos porque en el messe en 10 minutos y con el ruido que hay, no fui capaz de captar sutilezas
Dentro de tu presupuesto también tienes el SV de Korg, y ese me gustó bastante cuando lo probé, el sonido de piano está bien, los pianos eléctricos (aunque no te hagan falta) son buenísimos, y el diseño es muy muy chulo. Puede ser otra alternativa, aquí en Madrid puedes probar casi todos o toos los modelos.
De Kuzweil, aunque me encantan sus sintes, la verdad es que si lo esencial es el sonido, el piano es el más flojo que tienen, está bastante anticuado para los estándares de hoy en día, aunque tambi´n hay gente a la que le vuelve loca el triple-strike.
Lo fundamental, como se comenta aquí en el foro siempre, es que los pruebes tú mismo. La pulsación y el sonido son cosas bastante particulares de cada uno, y al final es tu gusto quien tiene que guiar tu decisión. Por orientarte algo, yo probaría el CP50 y el P155, el SV de Korg y el MP6. Todos más o menos dentro de tu presupuesto, y creo humildemente que son las mejores alternativas.
saludos,