Custom Action para crear Carpeta con envíos específicos

jmolas
#1 por jmolas el 03/08/2023
Hola!

Después de trastear distintas opciones con las Acciones por defecto de Reaper, las SWS y los ReaPack no he sido capaz de encontrar una acción que hiciera lo que quería... por lo que al final me he creado mi propia Custom Action.

Os explico qué quería solucionar con un ejemplo sencillo...

Tengo 3 bombos y los quiero anidar a una carpeta específica donde llegan todos esos bombos (KickBuss) y, a su vez, quiero esa carpeta KickBuss se rutee hacia la carpeta Drums.

Pero no quiero que los ruteos se hagan vía Master Send to Parent... prefiero que se hagan "Nuevo envío" porque así quedará fijada para siempre esa relación pista hija - pista padre.

No es una acción que me ahorre mucho tiempo... pero me tocaba las narices hacerlo manualmente. Por ejemplo, tengo cuatros guitarras y cada una de ellas con 3 micros. Pues quiero que esos tres micros de cada guitarra vayan a una carpeta/pista padre específica. Quería que fuera lo más eficiente haciendo todas esas tareas.

Quería que una vez seleccionados "n" pistas pasara lo siguiente:
- se creara una pista parent (o folder), en las que quedaran anidadas esas pistas
- que dichas pista que se rutearan como nuevo send a la nueva carpeta pero, sobre todo, no como master/parent
- que ese send master de la nueva carpeta se desactivara y se enviara a otra pista
- que me pidiera como quería nombrar esa nueva carpeta.

Os dejo tanto la Custom Action si os interesa como un breve video de cómo funciona.

Casi se me olvida: es necesario tener instalada esto:
- SWS Extension
- Yannick_Create folder track from selected track.lua (via ReaPack)
- Lokasenna_Create send from selected tracks.lua (via ReaPack)

Archivos adjuntos ( para descargar)
Create folder send track v2.ReaperKeyMap
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo