Decepcion servicio tecnico Atomos

Reta
#1 por Reta el 13/11/2023
Buenas me dirijo a Vds. a parte para que conozcais el trato recibido por la correspondiente empresa y de así poder avisaros para los que estéis en una situación parecida, os cuento. Soy poseedor de un Atomos Shogun 7 el cual conectaba con mi Sony Fs5 lo compre el 13 de octubre de 2020 y hace poco lo necesite para una grabación de una conferencia en interiores y empezaron a fallarme las baterías y pude utilizarlo enchufándolo a la red porque tenia cerca una conexión y la cámara estaba situada en un trípode. Cuando volví a casa ya no funcionaba ni con el cable de red, contacte con Atomos y me dijeron que la garantía de tres años había caducado (por días) y que no tenían ningún tipo de repuesto para poder reparármelo. Bendita Obsolescencia programada. O sea me veo con un ladrillo de mas de 1000 euros con todos sus accesorios y zarandajas para tirarlos a la basura.
Espero que no os ocurra nada parecido.
Un saludo desde Málaga
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 13/11/2023
https://www.consumo.gob.es/eu/carrousel/el-gobierno-ampl-los-plazos-obligatorios-de-garant-y-de-reparabilidad-para-aumentar-la
Te resumo lo importante:
"El Gobierno amplía los plazos de garantías legales de bienes de dos a tres años e incrementa, de cinco a 10, el tiempo mínimo en el que los fabricantes están obligados a disponer de piezas de repuesto"
Bien, lo interesante del párrafo (la ampliación de plazo a 10 años que marca la ley no es aplicable en tu caso) es que en las fechas que adquiriste el artículo, y si éste se compró en condición de "nuevo" (que no fuera saldo, modelo descatalogado, o cualquier otro supuesto que invalidara o justificara el vencimiento del plazo de 5 años de obligatoriedad); deberían haber a día de hoy piezas de repuesto para tu aparato. O incumple el fabricante, o la empresa que te lo vendió. Pero puedes ejercer tus derechos como Consumidor y la reclamación correspondiente.
Puedes acudir a tu oficina municipal del Consumidor para ir abriendo boca; y con reclamación previa por escrito al establecimiento que te vendió el artículo (son hojas de reclamación tipo, y obligatorios para los Comercios el que estén a disposición del Cliente).
Vuelvo a hacer hincapié en que la venta en su día se realizara como artículo nuevo, no usado ni rebajado por descatalogación, liquidación de stock del comercio o cualquier otra causa que hiciera que el plazo de obligatoriedad en recambios ya hubiera pasado, o fuera a pasar antes o en el momento de cumplir la garantía. Así como de que en caso que concurriera alguna de las circunstancias anteriores, no fueras debidamente informado.
Saludos.
Subir
Reta
#3 por Reta el 13/11/2023
Muchas gracias Gustavo por tu rápida respuesta, la compra la realice a través de eBay a un distribuidor alemán y en ese momento el Atomos Shogun 7 estaba casi como novedad creo. Andare los pasos en la oficina del consumidor, nadie me quita el derecho al pataleo.
muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 13/11/2023
#3 Suerte Reta. Ya nos cuentas como acaba la cosa.
Saludos!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 14/11/2023
Reta escribió:
contacte con Atomos y me dijeron que la garantía de tres años había caducado (por días) y que no tenían ningún tipo de repuesto para poder reparármelo.

Gustavo escribió:
reclamación previa por escrito al establecimiento que te vendió el artículo

Fe de erratas.- En realidad la reclamación debería ir al fabricante o su Servicio técnico (y no al vendedor), que es el que se niega a reparar el artículo aduciendo falta de recambios.
Disculpas y saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo