Muy decepcionado con Pro tools

javiawake
#1 por javiawake el 20/10/2023
Brevemente:

Hace más de 10 años que instalé Protools 10.

Recuerdo problemas por todos los lados. Con la tarjeta para reconocerla, con los AAX que en esa epoca eran PTM o algo asi...vamos el formato antiguo. Y mogollón de mensajes tipo Windows que los aceptas y siguen saliendo en pantalla como los de Duracell.

Hoy me ofrecen trabajo en una escuela para enseñar Protools. Me meto en la página de Avid to ilusionado...., instalo el software en un Mac moderno de 2020...
Y no me voy a quejar por el sistema de pago, ni por la suscripción, ni por el ILock Cloud, ni por el Avid link......

...Es que me instalo Protools 2023 Ultimate versión prueba un mes, y me ha durado exactamente 24 horas sin dar fallos.

Al principio como un tiro. Interfaz nueva por todos los lados. Como niño con zapatos nuevos.

Y cuando vuelvo a la mañana siguiente flipando con los errores,,,,,es que no ha cambiado exactamente nada. El problema del PACE que no encuentra la licencia, el problema del Assertion, el problema de que creas una pista y no pasa absolutamente nada...y la tarjeta de sonido me la ha dejado frita literal. No la apagaba desde hacía por lo menos un año.

Realmente es que se lo tenía que contar a alguien. Y este era el sitio indicado para contar penas. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula.
No puedo entender que esto sea el standard de la industria.

Un saludo mientras cojo un SSD nuevo y hago una instalación desde cero......

porque tengo que currar, si no..... cerraba la cuenta....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Can Opener
javiawake
#3 por javiawake el 20/10/2023
The Can Opener escribió:
Por las dudas. Imagino que habrás mirado.


Sí compañero. Mirado y remirado.

De hecho tengo un ordenador para este tipo de pruebas.

Estoy en Monterey y voy a restaurar el sistema a Ventura desde cero por si acaso.

Voy a probar con otra tarjeta y a ver qué pasa.

Supongo que será culpa mía...., es imposible que esto lo utilicen millones de personas y que no pare de dar errores.
Estaba tan contento que iba a comprar la suscripción sin pasar el periodo de prueba!!!

Ha sido un post de frustación total. A mi mujer no le puedo contar estas cosas porque está harta!!!

Gracias por contestar. Un saludo!!
Subir
alberto perez
#4 por alberto perez el 09/01/2024
Pues tal vez alguna configuarcion de la computadora te esté dando algún fallo o quizá algún plug in de terceros o algún otro programa te cause algún conflicto, yo llevo años usando pro tools tanto en windows como en mac y he tenido muy pocos bugs, de echo es muy raro que me tire algún error, he trabajado muy a gusto por muchos años, por supuesto hablo desde mi experiencia personal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo