Demo outdoor AFIAL 2018

MedidorImpulsivo
#1 por MedidorImpulsivo el 28/02/2018
Hola amigos Hispasonicos.

Estuve en la demo outdoor del Martes en Afial y me gustaría preguntarles sus impresiones, ademas aportare yo mismo las mías, para hacerlo un poco ordenado voy hacer una plantilla para que todo el mundo copie y pegue y añadan su comentario.

Gracias por su tiempo y opiniones.

Tambien me gustaría decirles que no pertenezco a ninguna empresa, soy una pequeña empresa de alquiler de sonido que asistió y hubo cosas que le gustaron y otras que no, pero para comprobar que no me estoy quedando sordo quiero ver si coincidimos en algo :-)

TW Audio:

ANNA:

FBT:

FOHHN:

ADAMSON:

DAD:

MAGA ENGINEERING:

MAIN AUDIO:

MUSICSON:

ZSOUND:

UNKA SOUND SYSTEM:

NEXO:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MedidorImpulsivo
#2 por MedidorImpulsivo el 28/02/2018
TW Audio: Buen sonido en general. Temas bien elegidos, pero con algún tema se vio como el equipo estaba obligado y comprimido bastante, etapas escondidas :-) no conseguí ver si clipeaba.
Medios altos con mucho rendimiento y sonido equilibrado.
Subs con mucho rendimiento pero parece que no llegaban bien abajo. Poco sonido hacia detrás, sin necesidad de cardioide, proyectaba muy bien.

ANNA: En general me decepciono, buen sonido pero carente de medios, agudos definidos y buen tiro. Muy buena cobertura cerca del equipo aunque me pareció notar filtros de peine en las notas medias¿se supone que con esta tecnología no aparecen?)
Los subs no me gustaron nada, de rendimiento estaban bien pero no me gusto su sonido, algo turbios.

FBT: Mala impresión, muchas cajas pero poco spl, ademas de una carencia de agudos muy alta, me parecía que al equipo le faltaba bastante claridad en agudos. En los subs no le preste mucha atención pues no entendía como un equipo con tantas cajas no hacia bien el trabajo, en cualquiera de los casos no recuerdo nada bueno de los subs.

FOHHN: Fue la mejor demo, de un equipo con muchas buenas características. La demostración de cambio de cobertura en directo fue impresionante, nunca vi algo así, pero hicieron algo de trampa, cuando bajaron la cobertura hacia abajo para apenas cubrir los primeros 7,5m tambien redujeron el volumen del equipo, entonces parecio que casi dejo de sonar a una distancia de 30m. De cualquier modo sorprendente, no se por que la gente de EAW no hicieron lo mismo.
La caja de medios agudos sonaba muy natural, incluso en fullrange trabajaba muy bien.
Los subs no destacaban en nada pero no se echaba nada en falta, muy buena presencia y presión.

ADAMSON: El unico equipo no volado. Con un muy buen sonido al inicio de la demo, pero fueron apretándole y llego un momento que se descompenso tirando a ser un poco medioso. Pero en general bien, me gusto bastante.

DAD: Unico equipo line-array de angulación fija, no me gusto nada. Tuvo algún problema en la reproducción de la música, típicos problemas del directo pero que en una demo no se pueden tener. Los tops me pareció que estaban muy forzados, buena selección de temas pero con un volumen excesivo que se notaba que la caja no respondía. Los subs en la linea del equipo, tampoco me gustaron.

MAGA ENGINEERING: Tenia ganas de escucharlo, en general muy bien, algo medioso, muy potente incluso molesto en algunos temas debido al volumen, no me pareció escuchar problemas de compresión ni limitación, vamos que suena mucho, pero no me convenció el tema del motor BMS, tendrá sus ventajas pero no me pareció el futuro.
Los subs de presión bien y responden desde bastante abajo, me recordaron a los Meyer 700 por lo lineales que son, pero empujan mucho hacia atrás, demasiado creo yo pudiendo generar muchos problemas en bolos.

MAIN AUDIO: Para mi la sorpresa del día, caja pequeña, ligera pero con mucho sonido dentro. La caja de medios agudos bien, con buena definición y claridad en los agudos, quizás algo excesivo el agudo, pero muy muy musical, vamos que si me ponen ese equipo para cualquier bolo no pongo ninguna pega. Los subs bien, con presión y completos. Se porto muy bien el equipo cuando te alejabas del sistema, a falta de saber el precio me gusto mucho.

MUSICSON: Sorprendente, con solo 4 cajas de medios agudos con 8" tenia mucho sonido. En general bastante bien, muy muy resultona la caja, pero cuando el tema entraba al completo se notaba que el 8" se agobiaba, para voces y eso genial, pero para una banda de metal necesitas mas cajas seguro. Tenia un sub volado que era todo un acierto, y el sub de 2x21 con buena pegada, con solo 1 sub por lado había mucha presión. De mis favoritos teniendo en cuenta el pequeño tamaño.

ZSOUND: No me gusto nada, esperaba mas de una caja 3 vías con tanto parecido a D&B V8. Sonido falto de definición y en la demo manejaron volúmenes muy altos, demasiado. No me gusto nada, aunque estoy seguro que fue un fallo de configuración y puede sonar mucho mejor. Los subs en la linea, tampoco me gustaron.

UNKA SOUND SYSTEM: Ya había escuchado equipos Unka y esperaba un poco de lo mismo, no demasiada calidad de sonido pero tampoco mala, un 6,5/10 le daría de puntuación siendo critico. Pero sus ventajas son muchas. En presión estaba bastante bien, no se le hecho en falta potencia. Para música disco y tecno si que tiene mucho sentido este equipo. Pequeño y muy completo.

NEXO: Para mi la decepción. Había escuchado cosas interesantes de este pequeño equipo y esperaba que me gustase. Pero nada, quizás fue el que para mi peor sono. La caja de medios altos estaba claro que no podía soportar tanto trabajo y el filtro pasivo se comía toda la musicalidad del equipo. Los temas elegidos tampoco me llamaron la atención, quizás por que el sonido no me gusto y desconecte. Los subs tampoco me demostraron nada especial. Lo siento por la gente de nexo pero quede decepcionado con el pequeño de la nueva familia. Quizás con mas cajas podría haber dado mas de si, pero con 4 cajas se quedo muy corto y en la parte técnica creo que le pidieron demasiado spl.

Espero que resulte interesante mi experiencia y por favor me deis mas datos que para pasaron desapercibidos.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 28/02/2018
Muchas gracias por la reseña, es muy interesante. Yo me paso mañana por allí :-)
Subir
MedidorImpulsivo
#4 por MedidorImpulsivo el 28/02/2018
Espero puedas escuchar la demo, el tiempo esta un poco mal.
Subir
JosemaLS
#5 por JosemaLS el 01/03/2018
Buenas compañeros, si alguno pudiese completar el post con los modelos exactos que probó cada marca lo agradecería.

Y por supuesto leer mas opiniones sobre lo oído y visto para los que este año no hemos podido asistir.

Saludos
Subir
MedidorImpulsivo
#6 por MedidorImpulsivo el 01/03/2018
TW Audio: 4 vera20 + 3 vera s32 (no estoy seguro 100% si era ese modelo de sub)

ANNA: 4 anna + 2 otto

FBT: 8 cajas muse 210 + 2 mitus 218 (creo)

FOHHN: 1fv100/2fv200 + 3 subs (nose el modelo 2x18)

ADAMSOM: 4 S10 + 3s119

DAD: 4 Ma615 + 2 subs (2x18 no se el modelo)

MAGA ENGINEERING: 5 me20v + 3 sub 2x18 (desconozco el modelo exacto)

MAIN AUDIO: 6 asx + 3 as sub2

MUSICSON: 4 falcon 8/ sub 212 volado + 1 2x21 sub

ZSOUND: 6 vcm + 3 subs (2x18 nose modelo)

UNKA SOUND SYSTEM: no recuerdo

NEXO: 4 geo10 + 2 msub 15 (creo)
Subir
JosemaLS
#7 por JosemaLS el 01/03/2018
Muchas gracias compañero
Subir
PyB Eventos
#8 por PyB Eventos el 03/03/2018
TW Audio: Buen sonido en general, me gustó la pegada que tiene pero quizás en medios/agudos se quedaba corto para mi gusto.

ANNA: No lo recuerdo

FBT: No lo escuché

FOHHN:Me parece un muerto para volar y transportar, no compraría algo así por mucho que puedas angular electrónicamente.

ADAMSON: El que más me gustó, era agresivo de más pero también era el único estacado. Una pegada brutal y con esa agresividad en frecuencias media/baja que en mi opinión un array debe tener siempre.

DAD:

MAGA ENGINEERING: Sonó correcto aunque no me gustan los subs voluminosos

MAIN AUDIO: No lo escuché pero debe ser mejorado esteticamente.

MUSICSON: Cristalino y limpio. Me gustó el tamaño y peso de los tops pero me parece una aberración el tamaño del sub. No pega con esas cajas.

ZSOUND: No lo escuché

UNKA SOUND SYSTEM: Muy coqueto y un sonido más que aceptable, por contra se nota que hay que meter mucho subs para conseguir pegada.

NEXO: La decepción para mi, uno espera más de nexo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo