Disparar voicelive de tc helicon por secuencia midi

Consulta
persons
#1 por persons el 09/02/2024
Hola
Tengo un Voicelive de tc helicon que lleva fx vocales y me gustaría usarlos en sincronia con los backing tracks de la canción. Pero me gustaría que por ejemplo cuando llegue el compas 40 de la canción donde hay un subido pues active un preset con mucha reverb para la voz en mi voicelive...
Como lo podría hacer. Imagino que si utilizo cubase para el backing track necesito dar la orden midi en una pista para cambiar de preset...
Alguien tiene experiencia o sabe como documentarse sobre eso?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2024
persons escribió:
cuando llegue el compas 40 de la canción donde hay un subido pues active un preset con mucha reverb para la voz en mi voicelive...

Automatización.
Activas un efecto de reverberación y lo editas, aumentando el send hacia la reverb y controlandola con EQ, el fader y paneo si quisieras.
Eso lo automatizas y puedes editar cada parámetro.
Subir
persons
#3 por persons el 10/02/2024
Hola, pero estoy hablando de automatizar mi pedalera voicelive, no de una automatización en ableton.
gracias igualmente
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 10/02/2024
#3
Es que es lo mismo, usando el canal midi correspondiente con sus cc,s… eso lo puedes encontrar seguramente en el manual para saber que parámetro modifica cada cosa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2024
O desde ableton cortar una sección de voz donde quieres que aparezca el efecto, editas un fade in en el trozo, y como salida eliges el efecto para que agregue la reverb.

Ahí verás como te las ingenias si tienes más entradas y salidas desde la interfaz.

Si no las tienes, tendrías que grabar la salida del efecto en una pista y editarlo para la mezcla.
Subir
CLP
#6 por CLP el 12/02/2024
este hilo no tiene absolutamente nada que ver con PA Profesional, por favor moverlo de sitio a donde corresponda, MIDI, ableton ,producción musical..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo