Edicion de video en ipad

  • 1
axeldior
#1 por axeldior el 14/05/2020
Hola, estoy empezando a editar video en el iPad (donde tambien hago la edicion de audio con Cubasis 2.0 y es una maravilla).
El video lo edito con Luma Fusion, pero solo permite 4 pistas de video y como somos 9 músicos es un infierno Intentar cortar y pegar, pierdo la sincronización con el audio, etc...
Alguien tiene experiencia o sabe si hay un sw mejor para iPad?
Este es el resultado del primer trabajo. Es medio decente pero son horas ajustar el video al audio y no queda 100% perfecto

https://youtu.be/nYSS7MBH1o4
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 14/05/2020
Hola axeldior, la guitarra del inicio no se escucha, del 0.17 al 0.30
Subir
axeldior
#3 por axeldior el 14/05/2020
Vaya!
¿Lo has escuchado en un móvil concreto?
Parece que la mayoria de la gente lo puede ver bien, y yo lo oigo bien en el PC, ipad, varios moviles... pero hay otra persona que me ha dicho tambien que no oye la primera guitarra.
No se que hacer para solucionarlo, y no veo el Mismo problema reportado por otras personas

Muchas gracias por el aviso!
Subir
DAG
#4 por DAG el 14/05/2020
axeldior escribió:
¿Lo has escuchado en un móvil concreto?

Xiaomi Mi 9
Subir
DAG
#5 por DAG el 14/05/2020
Puede ser que esté en varias pistas el sonido en el video?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 14/05/2020
#2
Es que está infima la guitarra, bajísima y sin cuerpo ... En el ordenador se oye .... En un iPhone también ...
Subir
1
DAG
#7 por DAG el 14/05/2020
Ya se lo que pasa, la guitarra está en contrafase y como el mobil reproduce en mono, solo tiene un altavoz, pues NO SE ESCUCHA.
Es un problema de grabación/edición, tienes que invertir la fase a uno de los canales de la guitarra y ya se escuchará.
Falta saber si habéis querido hacer un efecto expresamente o es un error.
Si está en contrafase, puede ser que también lo esté en otros sitios.
Subir
1
axeldior
#8 por axeldior el 15/05/2020
Muchas gracias, voy a investigar eso de la guitarra en contrafase pues no lo entiendo muy bien, y no se si la version de Cubase en iPad me deja invertir la fase. Creo que no.
Desde luego no está hecho intencionadamente. Este guitarrista me mandó su audio con una señal muy mala y le inserté un efecto (Amplitube) para darle un poco mas de cuerpo. De hecho como seguia pobre grabé yo otra guitarra encima que si se oye bien y el resto de la canción ya quedó mejor.
No se como se originaría eso de la contrafase.
Voy a leer por ahi a ver si acabo de entenderlo, y a ver si descubro lo que he hecho. 😀😀
Subir
DAG
#9 por DAG el 15/05/2020
Si subes un fragmento del audio original, antes de procesar con el amplitube, se puede "ver" (oir) si está en fase o no.
Si comentas que no se escuchaba bien ya de origen, podria ser este el motivo del sonido malo que dices.
Subir
DAG
#10 por DAG el 15/05/2020
... quería subir un vídeo donde se ve lo que pasa, pero no me deja.
Subir
axeldior
#11 por axeldior el 15/05/2020
Dices que se puede apreciar lo de la fase escuchándolo?

Este es el audio original tal como me lo mandó el guitarrista.
Vaya misterio!
Subir
DAG
#12 por DAG el 15/05/2020
Este audio lo escucho bien, el audio entra a los 20,5" aprox. y no está en contrafase.
Subir
axeldior
#13 por axeldior el 15/05/2020
Bueno, pues gracias por tu ayuda en cualquier caso.
A lo mejor es un tema de volumen, y en algun movil no llega a escucharse. Parece que se oye en el 90% de los casos pero en algun movil no se escucha. Pasa tambien en el de mi hija que casualmente es tambien Xiaomi Mi9.

Estamos ya preparando el video 2. Yo estoy probando a grabar con 2 micros y supongo que saldra biien. Veremos coomo viene lo de este guitarrista...

1000 gracias por tu ayuda
Subir
DAG
#14 por DAG el 15/05/2020
No es tema de volumen
Subir
DAG
#15 por DAG el 15/05/2020
escucha este, notas algún cambio?
Compruébalo en el móvil de tu hija también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo