Efectos en las salidas de monitores en la x32

sonocam
#1 por sonocam el 05/06/2014
Tengo una mesa behringer x32, es la puta caña, pero no tengo ni idea de como sacar efectos por la salida de monitores, hay algún gurú de esta mesa que me pueda ayudar?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 06/06/2014
Hola compañero, intentare ayudarte evacuando tus dudas de la mejor manera que pueda...

Envío a monitores =

* Supongamos que la voz esta en el canal 8 de la primera pagina de nuestra mesa y el cantante se llama Ratón
( soy un frustrado jajaja ) y su monitor es el Buss 1 ( auxiliar 1 ), bien, la idea es darle reverb a la voz para que se escuche
bonita en la P.A pero a su vez, también pesarle un poco de esa reverb al cantante ( Ratón ) en su monitor
( para que se sienta cómodo al cantar )

1º - Elegimos un Buss para insertar nuestra Reverb ( ejemplo = Bus 13 )

2º - Enviamos ( por medio de Send On Fader ) la Voz de Ratón al Buss 13,
( donde esta insertada la Reverb ), en la proporción que queramos ( Post-Fader )

3º - El retorno de esa Reverb lo encontraras en el canal marcados como FX 1 ( los demás estarán en FX 2 - FX 3 - y FX 4 )

4º - Si abrimos esos canales ahora mismo, estaremos saliendo con el retorno de la reverb por la P.A , " PERO " ...
Si en lugar de abrirlo, lo enviamos ( por medio de Send On Fader ) al Auxiliar 1 ( Buss 1 ), el Ratón estará recibiendo en su monitor la vuelta de la reverb...

Espero se me halla entendido y te sea de ayuda..
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 22/10/2014
para mostrar los fx racks, pulsar "aux in" en la parte de abajo a la izquierda, seleccionar la reverb deseada y enviarla al bus del monitor del cantante.


A mi me a pasado lo mismo con una m32, no conseguia sacar reverb por monitor, parece que no es lo mismo "fx rack" que "bs"

mi error era que enviaba desde bs y lo envía por defecto a matrix y no al monitor.
Subir
blastersound
#4 por blastersound el 26/10/2014
una vez que tengas la reverb en PA, seleccionas el bus de envio donde quieras meter la reverb, seguidamente send on fader te vas a la ultima capa y subes el fader de retorno de fx y ya tienes efecto en el monitor en la cantidad que quieras, haber si sirve de ayuda..
Subir
adrian
#5 por adrian el 08/05/2015
hola se que lo pongo en respuesta pero no se mucho en esta paguina y es una pregunta.... tengo una mesa beheringer xenyx qx2222usb y no se como sacar por monitores la secuencia la voz del cantante y su reber si hay alguien que sepa sobre esta mesa y me pudiera ayudar por que ya me esta llegando al estado de la locura jeje muchas gracias.
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 08/05/2015
Adrian, para mantener el orden, debes crear tu propio tema. Ahi te responderemos y ademas mas gente podra ver tu duda.
Subir
oneneuron
DelBoat
#8 por DelBoat el 09/11/2023
Hola a todos. En X32 compact. No se como aplicar 2 efectos distintos, por ejemplo 2 reverbs, en la PA y en monitores. Cuando intento hacerlo, el efecto que añado a monitores (buses 1-3) también sale por PA. Saludos y gracias de antemano por la ayuda. Urge
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo