Elektron Analog Rytm

jbiker
#856 por jbiker el 22/11/2023
#855
Yo tengo una MKII
Voy a por ello!!

Muchas gracias, compañero :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
peter
#857 por peter el 12/12/2023
Hola, sabéis si se puede utilizar Overbridge con una tarjeta de audio externa y no pasar por la de elektron rytm mk1? Tengo una Motu 6 y creo que me suena mejor que la interna de elektron, gracias de antemano!
Subir
CHOSKY_17
#858 por CHOSKY_17 el 12/12/2023
#857 Tendrías que utilizar las salidas jacks de audio.
Subir
1
peter
#859 por peter el 14/12/2023
#858 muchas gracias Chosky!
Subir
warnoize
#860 por warnoize hace 2 semanas
Buenas compis:

Escribo en este foro porque necesito ayuda: en mi AR MK1 el display se ha dejado de ver casi totalmente.... Si está largo tiempo encendido entonces parece q recupera y el display se ve un poco más, pero recién encendidas no se ve ná. He ido leyendo algo relacionado con esto en este hilo, pero eran post algo antiguos y quizá alguien tiene nueva info: qué alternativas tengo para cambiar el display de la máquina? Donde se puede comprar, si alguien lo ha llevado a alguna tienda o servicio técnico para q se lo hicieran... En fin, esas cosillas.

Gracias y saludos
Subir
jbiker
#861 por jbiker hace 2 semanas
#860

La pantalla se le pides a Elektron y te la envían. No es muy cara, aunque también se pagan los portes.

PERO....

No soy un experto pero sí tengo conocimientos y sé de lo que te hablo:

Cambiar una pantalla no es nada fácil: tienes que desoldar 23 pines (¿al mismo tiempo para que salga?) y, lo más importante, no dañar la placa base (si metes mucho calor y durante mucho tiempo, se despegarán los circuitos de cobre de la placa principal y esta sí que sería una avería carísima de reparar: sustituirla completa).

Para soltar la pantalla hay que ser un experto en desoldadura (hay técnicas para hacerlo pero no son aptas para principiantes o aficionados) y, además, tener un equipo adecuado, que permita ir retirando el estaño COMPLETAMENTE, de cada patilla (sin que queden restos, que seguirán manteniendo la patilla "pegada").

No todos los técnicos saben hacer bien este trabajo (sin daños colaterales) y puedes terminar en un problema con el técnico al que se lo hayas encargado. Mi recomendación es que se la envíes directamente a Elektron y que te la sustituyan ellos. Busca una agencia de transporte "lowcost" y embálala bien para enviarla.

Pongamos que, con portes, te sale por unos 70 euros. Esto es mucho más barato que si te pones tú y ocasionas averías más graves.

Hazme caso. Por ahorrar, te puedes meter en un problema mucho más caro.

Y, ya que la envías, revisa si te van bien todos los know y pulsadores, por si aprovechas el envío para que también te los sustituyan y se quede la máquina con una buena puesta a punto (o que te la revisen ellos y te hagan un diagnóstico de todo y el presupuesto de reparación)

Hazme caso. Si me molesto en escribirte todo esto es para avisarte del grave problema en el que te puedes meter...

Un saludo, compañero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo