Elektron monomachine y machine drum(diferencias?porfavor)

sintetiko
#1 por sintetiko el 26/09/2008
Hola ,vereis estoy interesado en comprarme uno de estos dos cacharrillos,y me gustaria saber si alguien sabe cuales son las diferencias entra el machinedrum y el elektron monomachine?
1-¿tiene los dos los mismos sonidos?
2-he visto que el monomachine a veces sale en las web con un teclado a lado pero en la web oficial no lo veo asi¿por que?
3-¿cual creees que es mas completo y mas potente?
4-no localizo el correo de la web site de elektron para preguntarles a ellos,sabeis cual es?
5-¿para minimal y eso,¿cual aconsejais mejor?
bueno se que me paso de pesado,jeje pero bueno para wue estamos aqui si no para preguntar no? =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

elektron.se

Machinedrum es una caja de ritmos. Monomachine es un sinte que, entre otras cosas, puede hacer ritmos. La versión de teclado se dejó de fabricar hace tiempo. Para minimal los dos son estupendos. Tu elección depende de si quieres una máquina muy completa para hacer ritmos o un sintetizador marciano capaz de hacer más cosas.

Con Monomachine puedes hacer una parte pequeña de los sonidos que puedes sacar de una Machinedrum. Los dos destacan por su secuenciador y sus "parameter locks".
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 26/09/2008
Buena explicación kraken.

Solo puntualizar que la monomachine es monofónica y aunque trae unas muestras para las baterias medianamente aceptables y poco modificables (pitch retriger y poco mas), no podras en una sola pista (de las 6 q trae) crear un ritmo completo puesto q al ser monofonica no te deja poner el bombo y el charles a la vez en el mismo tiempo.

Por eso son hermanas y se complementan, una para ritmos, la otra para sintesis.

Un saludo.
Subir
sintetiko
#4 por sintetiko el 26/09/2008
pero entonces,es mas completa la machine drum¿esa es la que tiene 6 tipode sintesis?
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 26/09/2008
Son diferentes, no es una mas completa que otra, con la machine drum no puedes hacer lineas de bajo ni melodias, y la monomachine no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a las caracteristicas que necesita una "caja de ritmos" para considerarse "completa", la cosa es tener las 2...jjj
Una para los patrones ritmicos y la otra para la secuenciacion de melodias sintetizadas por la propia máquina entre otras cosas...

Si me equivoco decidmelo, tengo la machinedrum pero todavia no la he podido poner la mano encima, esta a 650 km de aquí :(
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 26/09/2008
Es como dices...yo he tenido las dos pero la MM la vendi, es una pasada pero requiere mucho tiempo , muchisimo...Por eso la quite.
Ahora que si quieres sintesis es la maquina,lo peor que es monofonica creo recordar , ya no me acuerdo :oops:

Salud!!!
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 27/09/2008
Salud!

sintetiko escribió:
pero entonces,es mas completa la machine drum¿esa es la que tiene 6 tipode sintesis?


¡ES QUE NO SON LO MISMO! No puedes decir si un sampler es más completo que un sinte. Son distintos.

La Machinedrum es una caja de ritmos. Tiene creo que cuatro sistemas de síntesis, pero todos ellos destinados a hacer sonidos de baterías. No hace otra cosa (aunque algunos sonidos puedes llegar a "cromatizarlos", y perdón por el palabro).

La Monomachine es un sinte monofónico con seis sistemas de síntesis, uno de ellos para hacer sonidos de batería (sacado de la MD), y los otros para hacer bajos, leads y efectos.

Si quieres una caja de ritmos, la MD no es que sea la más completa, es que la MM no lo es. Si quieres un sinte, la MM no es que sea más completo, es que la MD no lo es.

La MM hace más cosas distintas, porque hace algo de baterías y luego sonidos "tocables". Pero si lo que buscas es una caja de ritmos y ruidos es una pena no ir a por la MD.
Subir
sintetiko
#8 por sintetiko el 27/09/2008
muchas gracias por aclararme un poco mas,la verdad que estoy indeciso,lo suyo es las dos,y complementar asi,jejeje,pero lo malo es la pata,lo suyo seria que peudiera probarlas en algun lado y ya me decidiera,, #-o
Subir
Rofl rofl
#9 por Rofl rofl el 28/09/2008
Si me dan a elegir entre las dos, me quedaría con la MD primero, en cajas de ritmos para hacer neo-ruidos, no tiene competencia. En cambio para la MM tienes la spectralis, el evolver, ms2000..
Subir
Unox Baneado
#10 por Unox el 28/09/2008
Hostia puta el evolver... =D> =D>
Subir
sintetiko
#11 por sintetiko el 02/10/2008
¿sabeis como secuenciar la machinedrum en logic 8?me refiero a conectarla y rutearla para poder grabar los temas en logic 8,para poder ver los temas y eso en logic 8,alguien lo hace?me peude explicar?como se hace y que tal resulta?
Subir
klein
#12 por klein el 04/10/2008
sintetiko escribió:
¿sabeis como secuenciar la machinedrum en logic 8?me refiero a conectarla y rutearla para poder grabar los temas en logic 8,para poder ver los temas y eso en logic 8,alguien lo hace?me peude explicar?como se hace y que tal resulta?
.

creas una pista midi.la salida midi de logic a midi in de la makina y los outputs de ésta a la entrada de la tarjeta de sonido.deberia de ir.

una pregunta...kual es la ultima version de la monomachine que teneis instalada y que valla bien...he pillado una y viene kon la version 1.06B.muchas gracias.saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo