¿Que es este ruido extra en la voz?

  • 1
francox26
#1 por francox26 el 09/05/2017
Hola, buenos dias. Hace mucho tiempo que tengo un ruido "extra en la voz" como bien me dijo mi primer profesor de canto. Con el tiempo se fue acentuando mas hasta tenerlo en mi voz hablada. He ido al otorrino por eso pero me han dicho que no tengo nada. Lo peor es que muchas veces me cuesta hablar porque siento que es una molestia, como que mi voz no sale.





En el primer audio se puede notar al final de la escala, cuando trato de mantener la nota mas grave. Esa es otra conclusion ese sonido aparece en las notas graves, en los agudos todo esta bien.
El segundo audio es una sola nota sostenida, y al final se acentua mas y mas.

Cualquier consejo que me puedan dar les agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 08/07/2017
francox26 escribió:
Lo peor es que muchas veces me cuesta hablar porque siento que es una molestia, como que mi voz no sale.

bueno, si realmente viene de tu voz y no está grabada con efectos sintéticos ni nada, podría ser que estás creando sonidos armónicos. Esto lo saben mucho los orientales, con estilos como el canto de Tuva, el Kargiraa y otros, y también los que tocan el didgeridoo australiano.
Si te molesta, lo ideal es que empiezas YA a hacer ejercicios de respiración y abdominales para que puedas controlar tu voz, y esos armónicos que generas los controles, tanto si los quieres usar como si deseas eliminarlos, o usarlos cuando tu quieras, y no cuando les dé por salir...
Ponte boca arriba, a la altura del estómago, ponte unos cuantos libros pesados (empieza con poco peso, y luego ve aumentando). Yo antes vivía cerca de la playa, o sea que lo que hacía era llenar una bolsa con arena a modo de pesa... Y nada, a liarse a hacer abdominales por un tubo... Cuando domines tu abdomen, tu respiración, el caudal de aire que usas para hablar y cantar, etc entonces usarás los armónicos cuando quieras y serás libre de que no suenen si no quieres...
Suerte!
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 08/07/2017
Hay cantantes que tienen características similares en su voz y lo hacen como su estilo, como una voz "aguardientosa"... :desdentado:
Me viene a la mente un cantante de Soul-Blues ya veterano que era famoso ya en los setentas, pero no recuerdo el nombre.

:birras:
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 08/07/2017
Suena como un fallo de las cuerdas vocales...

Ya sea micronodulo o una parálisis de cuerda (si cantas puede ser más la primera).


Pero... Pienso exactamente como jack, mientras no sea bel canto, puede ser una característica que le agregué interés a tu voz.

Piensa en Leonard Cohen, o lui (Louis) Armstrong... O en una larga lista de cantantes de hard rock y rock
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/07/2017
A mí me suena a algo conocido, a cierta tendencia a armónicos emitidos a la vez, una especie de duofonía (los hay que la modulan con gran efectismo y llegan a explotarlo profesionalmente), son metálicos, no se si eso es una característica o una tendencia disfónica; yo una vez leí que podría ser un anticipo de cáncer de laringe y desde entonces a penas hablo; escribo. También hay que aclarar que no debiera leer esa cosas, soy la hipocondría hecha persona.
Entiendo, pues, que te cuestiones el origen de ese sonido complementario, yo no fiaría de nadie que no fuera médico; pero bueno y especializado (que también los hay mediocres y demasiado generalistas).

Las letras me han impactado, ese elogio nihilista a la nada y ese recurso a la madre, emotivos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/07/2017
Schifo del Lazio, etrusco escribió:
A mí me suena a algo conocido, a cierta tendencia a armónicos emitidos a la vez, una especie de duofonía


¿Algo como esto dices tú?



A mi me suena mas como cuando estas mal de la garganta.Yo también tengo ese sonido rasposo, y lo atribuyo mas bien al abuso del cigarrillo y el alcohol y una mala salud de las cuerdas vocales.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/07/2017
No preguntes por privado. escribió:
algo conocido


Ese vídeo me suena haberlo visto por aquí, además hay muchos por la red.
Por lo que me refería a conocido es a mí, es algo que me sucede.
A ver, patricio, ¿cuántas ves me has leído cuando replico a alguno que no digo; que escribo que cuando hablo tiembla el misterio?, pues en feo, la voz de Yaveh ( y el coro de cerrojeros de Fac ).

Fuera de coñas, tengo cierta disfonía.
Subir
francox26
#8 por francox26 el 12/07/2017
Queda totalmente descartado que sean armonicos, porque para mi es una molestia.
Actualmente mi voz hablada esta destruida, me cuesta muchisimo hablar en un tono normal, tengo que elevar el volumen para que mi voz suene bien.
Volvi a ir al otorrino por una endoscopia pero no encontro nada en mis cuerdas, solo una faringitis cronica.
Me tiene muy angustiado, el hecho de no poder seguir una conversacion por el esfuerzo, tengo miedo de haberme arruinado la voz.

Agradezco consejos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/07/2017
Schifo del Lazio, etrusco escribió:
Ese vídeo me suena haberlo visto por aquí


Schifo del Lazio, etrusco escribió:
que no digo; que escribo


Que no dices, escribes, pero te suena haber visto cosas ¿Quien te entiende Carmelo Peciña?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 12/07/2017
francox26 escribió:
Volvi a ir al otorrino por una endoscopia pero no encontro nada en mis cuerdas, solo una faringitis cronica.
Me tiene muy angustiado, el hecho de no poder seguir una conversacion por el esfuerzo, tengo miedo de haberme arruinado la voz.


Bueno, una lesión debería haberla visto el otorrino. Esa faringitis es tejido inflamado, podría ser la causa. Procura hidratarte bien, la mucosa puede estar falta de humedad.

Como digo, tengo el mismo problema y siempre estoy deshidratado producto de la resaca y de tanto que fumo.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 12/07/2017
francox26 escribió:
Actualmente mi voz hablada esta destruida, me cuesta muchisimo hablar en un tono normal, tengo que elevar el volumen para que mi voz suene bien.
Volvi a ir al otorrino por una endoscopia pero no encontro nada en mis cuerdas, solo una faringitis cronica.


Si no hay daño estructural de las cuerdas... Son buenas noticias.

Primero, a desinflamar la zona (supongo que el otorrino ya está en eso).
Lo que te recomiendo es que si te piden reposo de la voz... Hables poco... No intentes hablar como susurrando, que ese tipo de fonación sigue forzando los órganos encargados del habla (y el canto).

Segundo... Si se te ha afectado hasta el punto que se te dificulta una conversación, deberías pedirle (si lo considera conveniente) que te derive con un Foniatra.
Subir
lucbpz
#12 por lucbpz el 18/07/2017
#8 Si no puedes mantener una conversación normal, ve al foniatra / logopeda y que te diga él. Si el otorrino no te ha visto nada, seguramente estés usando músculos que no debas, estés cerrando en algún punto, y como usas memoria muscular para hablar, pues sin ayuda es complicado salir de ahí.

Durante este año en mis clases de canto ha habido veces que al cambiar bruscamente de ejercicio (sobre todo de agudos / sobreagudos a rango medio / medio grave) notaba un sonido algo parecido, y aunque sigo trabajando para terminar de solucionarlo ya lo tengo identificado, y solo se debía a que "cerraba" de forma inconsciente y hacía que el sonido saliera de esa forma.

Lo dicho, no te preocupes más de lo debido, y al logopeda!
Subir
Dann Smith
#13 por Dann Smith el 11/02/2018
Amigo una super pregunta, sabes que es eso?? Yo lo siento igual es notas graves como algo ahy no se. Como describirlo pero si es algo extra y molesto, ya sabes que ea o como se llama?? Me ayudarías mucho si ya sabes la condición...
Subir
1
Kevin Andres Muñoz
#14 por Kevin Andres Muñoz el 23/07/2019
Hola. Amigo ya lo arreglaste? Yo estoy igual de enfermo ;b
Subir
Pedro Palotes
#15 por Pedro Palotes el 03/09/2019
¿La endoscopia te la hicieron dormido? Deberías estar hablando cuando te la hagan para ver cómo interviene el movimiento. Así es más probable detectar alteraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo