¿Estoy cantando agudos potentes "correctamente"?

Juan Mi
#1 por Juan Mi el 07/08/2023
Buenos días a todos,

Ya hice otro hilo en relación al canto, pero los agudos me traen de cabeza.

Os comento porque. Realmente al no tener un profesor que me guíe, dudo mucho de si estoy yendo por el camino correcto o no. Canto agudos bastante altos con potencia, a modo de belting según creo que es el audio adjunto ( espero vuestra correccion). El tema es que al cantar cuesta más y es como gritado. Lo que quiero conseguir es cantar agudos con cuerpo, con potencia sin recurrir a falsete o a cabeza que cambian mucho mi timbre.. no se si me explico..

El tema.. esta bien cantado? No siento molestia como tal al ir tan alto a excepción de quizás algo de fatiguilla cuando voy muchas veces seguidas así a esas notas, cosa que entiendo que es cosa de ir com belting y no con voces más suaves. Lo que no quiero es lastimarme en el aprendizaje.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recording_1655.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 07/08/2023
Juan Mi escribió:
cosa que entiendo que es cosa de ir com belting
Basicamente el Belting seria como gritar o algo parecido, cosa que veo innecesario, cuando se hace falsete y esos cambios al final sale suave y no se nota, con potencia pero practicando mucho, no entiendo por que la gente confunde gritar con cantar bien, o se emocionan cuando alguien canta muy agudo, a mi me pasa al contrario, me emociona mas una voz controlada, suave y en tonos cómodos.
Cuando alguien canta forzado hace sufrir a los demás, al menos yo sufro y no disfruto si un cantante canta al limite o peor.
Subir
D4v
#3 por D4v el 07/08/2023
#1 Escuchando eso, ya no se si estas de cachondeo o que, no te enfades pero es de todo menos natural, suena bastante mal, bastante sufrido, me parece increíble que no te haga daño hacer eso.
Subir
D4v
#4 por D4v el 07/08/2023

Esto es bonito 1 vez, luego te das cuenta que el tío tiene un patrón y una voz privilegiada, pero no me transmite nada.
Usa falsete a cascoporro y eso que no le hace falta.
Subir
D4v
#5 por D4v el 07/08/2023
Me emociona mas este,

No hace falta gritar tanto, aunque tiene potencia de sobra.
Subir
Juan Mi
#6 por Juan Mi el 08/08/2023
#3 Hola! Gracias por la respuesta,

A ver, yo nunca he dicho de cantar todo asi ni mucho menos. El belting se utiliza en momentos puntuales, y se utiliza en ciertas canciones que sin el no puedes cantarlas. Vease, Bruno Mars. Lo utiliza y mucho y es la unica forma de cantar un agudo con voz similar a una voz de pecho.

Realmente no estoy gritando, en ningun momento siento que este gritando como tal, aunque si que suena similar. Pero el Belting es asi.

Para mi cantar asi, con falsete y suavidad, me resulta muy sencillo. No tendria problema en cantar la cancion de Abraham Mateo. Pero si noto que hay ciertos cantantes que cantan con mucha potencia y eso, no es falsete. Por que no suena igual. Suena a voz de pecho aguda.

No me duele ni me molesta ni siento daño, porque realmente no estoy gritando, vas llevando la voz con potencia hacia la cabeza y abriendo bien la boca y modificando vocales que al final es lo que mucha gente me ha recomendado. Estoy aprendiendo, intentando llegar de ahi que no suena obviamente pulido.

A falsete se hacer la misma escala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabación.m4a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo