Experiencia con controlador de viento EWI y samples

jarco981
#151 por jarco981 el 19/03/2015
Hola. Tengo pensado comprar el ewi 5000, pero me gustaría saber que función le dais todos a este controlador. Mudas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javiawake
#152 por javiawake el 06/10/2015
Hola, resucito el hilo a ver si alguien me puede responder. Quiero comprar un ewi usb por ser el más barato y probar algo nuevo.
Me pregunto si es necesario algun pedal externo de expresión para poder controlarlo mejor o autonomamente puedes controlar volumen, expresión, pitch, gliss etc.. etc...

Muchas gracias¡¡¡
Subir
Oscar
#153 por Oscar el 18/12/2015
Buenas a todos!!! soy nuevo en el foro, y este tema me parece super interesante, hace poco compre un EWI 5000 y sin duda alguna fue una gran compra, pero quisiera saber si alguien me puede ayudar a buscar ( o comprar) un banco de sonidos que este a la altura del instrumento , ya que los de fabrica no son muy buenos, y estoy interesado en sacar el máximo provecho al EWI . de antemano muchas gracias y Saludos a todos!!!
Subir
José Arcadio
#154 por José Arcadio el 22/11/2018
Buenas a todos. Tengo el ewi5000 y no sé si han tenido este problema y quizá me puedan ayudar a solucionarlo. Sucede que utilizo el kontakt y he conseguido el symphony essentials de Native Instrument. El kontakt reconoce el controlador, y puedo ejecutar los instrumentos virtuales, el detalle es que, al soplar, no puedo ejecutar algunos efectos como el pianisimo o el fuertisimo o crescendo o minuendo; al parecer necesita de los controles de un teclado. Lo he probado con the trumpet de sample modelling y aquí sí me responde. Sin embargo con los instrumentos de Symphony essentials la intensidad es monótona, y al parecer sólo se podría controlar con teclado, lo cual me frustra al tener yo un controlador de viento. Espero me equivoque; quizás me haga falta configurar algo, o será ese el defecto del symphony essentials, que sólo funcione con controlador de teclado. Muchas gracias!
Subir
Dianny
#155 por Dianny el 18/04/2020
Hola soy nuevo en esto, me compre un EWI y estoy buscando nuevos sonidos para incorporarselos pero no se donde conseguirlos o comprarlos y que tengo que tener para poder tocar con ellos por favor si alguien pudiera guiarme con esto sería muy bien apreciado gracias. (Mi controlador es el EWI 4000)
Subir
Mikolópez
#156 por Mikolópez el 18/04/2020
#155 Los de Patchman son un clásico: https://www.patchmanmusic.com/akaiEWI4000s.html
Subir
Dianny
#157 por Dianny el 18/04/2020
Oh ok perfecto muchísimas gracias entonces que debo hacer comprarlo he instalarlo
Subir
José Arcadio
#158 por José Arcadio el 19/04/2020
Dianny... Puedes utilizar en kontak, y trabajar con los sonidos de samplemodeling https://www.samplemodeling.com/es/
Utilizando esa base de sonidos con el kontakt te llevaras una grata experiencia. Los sonidos se adaptan muy bien al Ewi. Yo he probado los sonidos de metales como trompeta, trombón y horns. Son muy buenos.
Subir
Dianny
#159 por Dianny el 19/04/2020
Ok tengo una duda acerca de Patchman sound banks porque me dicen que los de patchman son los mejores pero cuando entro a la página solo veo uno o quizás dos paquetes de sonidos lo demás es para otros sintetizadores si tienen algún link para guiarme hasta donde están los paquetes de sonidos para EWI por favor sería de mucha ayuda porque la verdad no se si es que los demás paquetes de sonidos el EWI los pueda reporducir y gaste el dinero por gusto. ???????
Subir
Mikolópez
#160 por Mikolópez el 19/04/2020
El pedido es un poco rudimentario, pero si sigues las instrucciones puedes rellenar el formulario o ponerte en contacto por mail con el propietario, Matt.

Formulario: https://www.patchmanmusic.com/patchman.html

E-Mail: matt@patchmanmusic.com
Subir
house
#161 por house el 16/10/2023
Dianny escribió:
Ok tengo una duda acerca de Patchman sound banks porque me dicen que los de patchman son los mejores pero cuando entro a la página solo veo uno o quizás dos paquetes de sonidos lo demás es para otros sintetizadores si tienen algún link para guiarme hasta donde están los paquetes de sonidos para EWI por favor sería de mucha ayuda porque la verdad no se si es que los demás paquetes de sonidos el EWI los pueda reporducir y gaste el dinero por gusto. ???????


Hola Dianny! puedes encontrar aquí en hispasonic el paquete de sonidos de patchman. Busca en los foros y los encontrarás totalmente gratuitos. También tengo una pregunta por si alguien sabe como conseguir que con el ewi4000 conectado a los auriculares, poder escuchar y tocar encima de algún tema que yo elija. Es decir, escojo un tema en mp3 y quiero escucharlo por auriculares a traves del ewi, y además, poder tocar con el ewi encima del audio mientras lo escucho. Si alguien lo ha probado, le agradecería que lo expusiera aquí.
Subir
Merkaderius
#162 por Merkaderius el 16/10/2023
#161 Para tocar con el EWI encima de algo que elijas, yo compraría un pequeño mezclador como éste: https://www.thomann.de/es/the_t.mix_micromix_1_usb.htm

Metería ahí la señal del ewi y la del MP3, los balancearía a tu gusto con los dos mandos y a tocar .
Subir
house
#163 por house el 16/10/2023
#162 ...gracias por la información. voy a mirar esto a ver que resultado da. 👍
Subir
house
#164 por house el 04/01/2024
Hola a tod@s!! Antes que nada, felicitaros en nuevo año. bueno, el tema es este: Tengo un pequeño problema con el ewi4000s, y recordé este foro. El problema es que en configuración de saxofón, las llaves Re# grave, Re, Do# y Do de la mano derecha, me encienden en el display los números 1, 2, 3 y 4. Alguien tiene noticias del motivo de que me haga esta tontería? No puedo tocar todo el registro, al llegar a estas notas graves de la mano derecha, según voy pulsando los botones de estas notas, los números van cambiando en el display, los sonidos se cortan y al final se colapsan. Agradecería una pequeña ayuda. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo