Cómo hacer progresiones de acordes

Alez
#1 por Alez el 04/06/2022
Hola buenas! EStos dias esstoy componiendo musica y me encuentro frustrado porque no consigo sacar progresiones que me hagan sentir algo. No quiero caer en buscar progresiones tipicas si no que ir fluyendo y sacar algo que me inspire. Siempre llego a un punto donde no se en que acorde resolver y esas cosas.
No se si sabeis algo de teoria estilo: Si estais en el 4 grado de la escala normalmente se suele ir a tal grado.
Muchas gracias y si teneis algun consejo de como vosotros componeis la rueda de acordes comentadla sin problemas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 04/06/2022
Decía Schoenberg que después de cualquier acorde puede ir cualquier otro. Tendrías que decirnos más del estilo, pero lo propio es que copies las que te emocionan del estilo. Las progresiones son tapices armónicos, no pertenecen a nadie sino a todos, al estilo mismo.

Después de Fa puede ir Mi y sonar “flamenco”, o Si y sonar a cine, o Sol y sonar Disney, o Mi bemol y sonar rockero, o Do mayor y sonar a final, o a principio según se mire…
Subir
2
Cornelius Robespierre
#3 por Cornelius Robespierre el 04/06/2022
También puedes tener en cuenta para probar que cuantas más notas comunes haya entre los acordes que encadenes, más suave será el enlace entre ellos. Quizá esto ya lo sabes aunque sea por la práctica. Analizar lo que ya está hecho es la mejor manera de adquirir recursos y ahorra muchi tiempo de probaturas
Subir
2
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 16/06/2022
Yo lo que busco es comprender la armonía para saber en todo momento que podría emplear
Pero no es tan fácil como parece
Aún no domino bien este concepto
De momento me oriento por oído
Pero estoy con esa sensacion de:
"Que estoy haciendo?"
Subir
TheRiffThief
#5 por TheRiffThief el 20/06/2022
Alez escribió:
No quiero caer en buscar progresiones tipicas


Alez escribió:
No se si sabeis algo de teoria estilo: Si estais en el 4 grado de la escala normalmente se suele ir a tal grado


Entiendo lo que buscas, pero esto me parece contradictorio :mrgreen:

Para empezar estoy completamente de acuerdo con #2 y queda bien resumido en esta frase:
Mikolópez escribió:
Decía Schoenberg que después de cualquier acorde puede ir cualquier otro


Lo que haría en tu caso sería:

1- Analizar esas progresiones que te hace hacen sentir eso que buscas
2- Intenta añadir eso que has aprendido a tu composición
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo