Hay sintetizadores mas realistas en linux para probar

Ruben Ramirez
#1 por Ruben Ramirez el 13/01/2013
Como para emular un piano de estudio en linux. o algo de DJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
anecochea
#2 por anecochea el 13/01/2013
¿A qué te refieres exactamente con más realista?

Por ejemplo que un emulador de Mini Moog suene exactamente como un Mini Moog de verdad, o que imiten un instrumento real como un piano o una guitarra (En cuyo caso usaría un sampler.

Si es por samplers hay muchas opciones:
- Fluidsynth o QSynth: Para soundfonts sf2.
- Linuxsampler: Para .gig y .sfz (aunque esta última está en desarrollo).
- Specimen / Petri-Foo: sampler nativo de para GNU/Linux

Si buscas algo más realista y tienes dinero puedes probar Pianoteq que dice hacer un modelado físico de las características de un Piano.

Hay otros sintetizadores y samplers que hacen modelado físico de algún instrumento en específico:
- lv2_guitar: simula una guitarra pero usa la especificación antigua de lv2, no funcionará en host nuevos.
- setbfree: simula un órgano hammond.
- aeolus: simula un órgano de tubos.
- bristol: es una colección de emuladores de sintetizadores analógicos.
- mda-epiano: Imita un piano eléctrico Fender Rhodes.
- Hexter: Imita un Yamaha DX7

También está Genpo, que creo que sirve como complemento samplers de órgano.

Podría seguir eternamente, la verdad.

Yo hice hace algún tiempo una recopilación de sintetizadores para Linux, pero desde esa fecha la lista ha cambiado bastante:
https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-sintetizadores-linux-youtube/380427
Subir
2
Ruben Ramirez
#3 por Ruben Ramirez el 13/01/2013
#2 Wow! Amigo que bueno :)
Subir
Ruben Ramirez
#4 por Ruben Ramirez el 13/01/2013
Yo quisiera saber como se da puntos en esta pagina, asi te daria todos los que tengo y no. Jajaja
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 14/01/2013
veguita escribió:
Hay otros sintetizadores y samplers que hacen modelado físico de algún instrumento en específico:

Importante agregar a MDA Piano, que es el que simula un Grand Piano, permitiendo ajustar gran cantidad de parámetros a gusto del ejecutante.

En mi caso, recomiendo el SF2: Crisis General MIDI y la librería SFZ Sonatina Symphonic Orchestra

Ambas librerias dan samples de muy gran calidad de algunos instrumentos "orgánicos" como los pianos y los violines, así también como de percusión cromática.

Ruben Ramirez escribió:
algo de DJ

Supongo que te refieres a sintes estilo Massive, Sylenth, Reaktor, Sytrus, etc?

Para eso esta ZynAddSubFX, Phasex, Wolpertinger, TAL-NoiseMaker, AMSynth, ALSA Modular Synth, y del que me he enamorao actualmente es de Calf MonoSynth.

Ah, y los puntos, con pulsar la flechita verde al final de un post, das un +1 de Karma, para subir en el Ranking de Hispasonic.
Subir
3
Ruben Ramirez
#6 por Ruben Ramirez el 17/01/2013
#5 Gracias! me fue de mucha ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo