Dios he visto este hilo y no me puedo resistir a reflotarlo, me encanta el Folk y todos sus instrumentos
Por la página 4 o así he leído que alguien hablaba del Sitar y su etimología venida de la citara, yo lo toco hace algún tiempo (con estancias en India incluidas) y su nombre viene simplemente de Sat Tar (Siete Cuerdas, en Hindi)
Sobre la Tanpura también hablaban de si Tambura o Tampura, es fácil en el Norte le llaman Tampura, en el sur Tambura (cosas de indios)
Hablando de india un instrumento hiper friki es el taus, una especie de Dilruba con forma de Pavo (se toca tipo cello)
[ Imagen no disponible ]
Tenemos también el sarod, muy conocido en la música del norte de India
[ Imagen no disponible ]
Instrumentos arcaicos Indios, como la Rudra Veena, de la que quedan muy pocos interpretes ya, unos de sus principales exponentes es Bahaudin Dagar, el tio de la foto, que es de lo mas majo que os podeis imaginar
La vichitra veena, que es una especie de lapsteel indio primitivo, se toca con una piedra pulida haciendo Slide
Típica del sur la Saraswati veena o (Vina) tradicionalmente tocada solo por mujeres, como el tanpuri (tanpura pequeña) muy ligado como su nombre indica a Saraswati diosa del conocimiento
Lo siento chicos es que me pierde todo esto, podría estar aquí poniendo instrumentos raros hasta el año 2020, si veo que el hilo se anima os cuento sobre la música tradicional griega-turca (Imperio Otomano) que es una pasada!!