Identificar instrumentos en un tema

Consulta
Nio Sebez
#1 por Nio Sebez el 15/10/2022
Hola queridos amigos, acudo a vosotros, y especialmente a los mas entendidos en instrumentos de orquesta, y piezas estilo épico, para identificar los instrumentos que participan en el tema "Close to His Sword" de Bonnie Grace. Abajo dejaré el enlace al tema.


Me he planteado a modo de práctica, clonar o versionar ese tema lo más aproximado posible. Yo siempre he hecho Pop/rock, pero me empiezo a aburrir y quiero cambiar de estilo músical, lejos del sistemático bajo, batería, guitarras y teclados, por eso me he planteado esta pieza musical para empezar, ya que no parece demasiado complicada. Eso si, tengo cierta dificultad en identificar todos los instrumentos ya que, aunque me gusta la musica clasica, nunca he profundizado.
Yo distingo:

1.- Percusion sinfónica, ( Bombo, caja y algún platillo)

2.- Cuerdas: Violines o violas y creo que algún chelo o contrabajo también.

3.- Se oyen voces graves masculinas
4.- Llevando la melodía principal no estoy seguro que instrumento es, parecen violines, pero quizás lleva algu más.

Si podéis ayudarme os lo agradezco. Un saludo y feliz sábado.


Nio

https://www.youtube.com/watch?v=OF98FfycH5s&list=OLAK5uy_nXVDTcKyK9dcSPRG3J7XsRtLzSOWSilsA&index=3



PD. Lleva metales, pero no estoy seguro cual es..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/10/2022
En el foro del Taller Orquestal seguro que te sacan todos los instrumentos. Alguno, con tiempo, hasta las partituras. Que yo vea, lleva toda la sección de cuerdas, primeros y segundos violines, violas, cellos y bajos. Trompas seguro que hay, y convencido estoy de que lleva trombones. Las trompetas no las distingo, por lo que no sé si hay. Las percusiones, más allá de los habituales de una orquesta, esos tambores suenan a lo que se viene llamando Epic Drums, que lleva una mescolanza de percusiones, normalmente dominadas por los taikos.

b1d93f82eaeeed3aca06099c45eee-4858046.jpg

y donde no suele faltar un Gran Cassa, que es un pedazo de bombo.

c65daea7fdd1ae37b1ae2e2742a78-4858046.jpg
Subir
1
Nio Sebez
#3 por Nio Sebez el 15/10/2022
teniente_powell escribió:
teniente_powell



Pues muchas gracias amigo teniente_powell, tomo nota de tus apreciaciones. Quizás sea más complejo de lo que pensé en un principio, pero estoy decidido a intentarlo, aunque ésta primera vez no quede demasiado bien.


Un saludo cordial.

Nio




PD. Veré si puedo pasarel hilo al foro que comentas
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 15/10/2022
#3 Pues yo te animo a perseverar. La música orquestal es infinitamente más rica y compleja que la música pop/rock. Y de ella se aprende muchísimas cosas que enriquecerán tus composiciones pop/rock. Con el tiempo, terminas combinando una banda rock con una orquesta y es cuando te cagas la pata p’abajo.
Subir
1
Nio Sebez
#5 por Nio Sebez el 15/10/2022
#4
Estoy de acuerdo, aunque sólo sea por la cantidad de instrumentos a tu disposición, ya ofrece mas facetas y posibilidades que la llamada música moderna, pop, rock, etc. Y lo que dices de, una vez dominas bien las dos formas, llegar a fusionarlas, si que es verdad que sería una pasada. Esa idea me seduce, por eso necesito avanzar :-)

No va a ser nada fácíl porque éste tipo de música lleva una armonización diferente, una forma distinta de arropar las melodías, no se como explicarlo, es otra historia y tendré que adaptarme , yo por ejemplo uso casi siempre las guitarras para acompañar y aquí nada de eso.

Por cierto, conoces alguna web donde pueda aprender alguna técnica sobre como armonizar, el uso de la secciones de cuerdas, viento, etc.,
De todas formas buscaré a ver lo que encuentro, me hará falta..
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 16/10/2022
#5 En el taller orquestal encontrarás respuestas y lugares donde acudir para aprender, sobre todo orquestación. Tómatelo con calma que es un camino largo. Eso sí, apasionante. Yo creo que se disfruta más del camino que de las metas.
Subir
1
Nio Sebez
#7 por Nio Sebez el 16/10/2022
#6

Gracias amigo...
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 16/10/2022
Por lo que escucho, aunque no tiene demasiada variedad y la percusión se lo come casi todo:
- Toda la sección de cuerdas (v1, v2, violas, celli, contrabajos)
- metales: trompas, trombones, trombon bajo y cimbaso (trompetas no escucho)
- Creo que muy por el fondo igual hay clarinetes y flautas doblando alguna línea, pero muy por debajo de todo lo demás, como suele ocurrir en temas de este estilo
- Coro masculino desde el principio y femenino doblando una línea aguda un poco más adelante.
- La megapercusión, como te decía el teniente: gran cassa, taikos, toms, surdos, los sospechosos habituales
- Sintes (hay unas cuantas líneas y texturas de sinte por aquí y por allá)

Y creo que ya ;-)
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 16/10/2022
#7 De nada. Has tenido la tremenda suerte de que Iskra se haya metido en tu hilo. Iskra es el master de los masters del taller orquestal. Atento a sus opiniones porque son una muy buena base para la música orquestal. Sobre todo su mantra favorito, "menos es más". Siguiendo sus consejos no puedes equivocarte. El taller está lleno de gente con tremendos conocimientos.

Al Taller Orquestal de cabeza....... y pregunta, pregunta mucho.... Empieza por aquello que pueda llamar tu atención, el hilo del reto de un minuto de John, donde se proponen composiciones de un minuto de duración y donde hay que condensar mucho, poner toda la carne en tan pequeño asador, lee bien las opiniones del resto cuando uno hace una propuesta, en el taller no hay piedad (siempre con educación) y eso lo hace insustituible, si hay algo que no encaja te lo van a decir, te dirán en qué fallas, cómo mejorarlo. Eso te hará mejorar.

Hilos que no debes dejar de visitar:
- El ya mencionado del reto de un minuto. Está en la primera página.
- En la misma línea, el de la folía. https://www.hispasonic.com/noticias/taller-orquestal-hispasonico-crea-album-tematico-sobre-folia/42397
- Este es un hito en Hispasonic. Léelo despacio, y no temas tener que volver a atrás. https://www.hispasonic.com/foros/desmontando-mitos-sobre-reverb-orquestal/503781
- Covers de bandas sonoras. https://www.hispasonic.com/foros/covers-bso/525363
- Diferentes mockups. Aquí hay cosas interesantísimas. https://www.hispasonic.com/foros/mockups-covers-desnudo/548443
- Control midi orquestal, este para cuando ya tengas algo de conocimiento. https://www.hispasonic.com/foros/control-midi-orquestal-modulacion-expresion/543288/pagina2
- Bájate ficheros midi de piezas conocidas. Hay un hilo con chincheta, el de Partitura y midis, donde te dicen de dónde bajarlos. Analizar un midi te ayuda mucho a comprender las piezas, incluso si el midi es bueno puedes hasta acercarte a entender la intención del compositor.

Necesitarás una orquesta vsti. Empieza por algo gratuíto, y por ahora no leas hilos del foro sobre si tal o cual librería es mejor o peor. No te enredes en lo que ahora no te va a ayudar. Una gratuíta que dicen que está muy bien es la Spitfire Discover, https://www.spitfireaudio.com/bbc-symphony-orchestra-discover, que tiene un poco de todo y para empezar está bien. No necesitas ahora enredarte en debates chorras.

Animo.....
Subir
1
Iskra mod
#10 por Iskra el 17/10/2022
teniente_powell escribió:
Iskra es el master de los masters del taller orquestal. Atento a sus opiniones porque son una muy buena base para la música orquestal. Sobre todo su mantra favorito, "menos es más". Siguiendo sus consejos no puedes equivocarte.


Halaaaaaaa :susto:

gracias, pero me tienes en demasiada estima, teniente! :birras:
Subir
Nio Sebez
#11 por Nio Sebez el 18/10/2022
#8

Hola Iskra, lamento no haber respondido antes, hoy he estado fuera trabajando y he llegado tarde a caso y he vistos vuestros últimos mensajes.
Tomo nota de lo que comentas y lo iré desmenuzando despacio, seguramente me surgira alguna duda a lo que me has dicho, ya que algunos nombres ni los conocía.

Me alegro mucho de haber contactado con vosotros :-)


Nio
Subir
Nio Sebez
#12 por Nio Sebez el 18/10/2022
#9

Buenas noches teniente. te agradezco los enlaces, y la invitación para participar, ten por seguro lo haré, para mi es un honor y un lujo poder contar con vuestra ayuda y amistad. Hasta pronto y gracias de nuevo!


Nio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo