¿Es Maschine una ful de estambul para componer?

jefeberman
#1 por jefeberman el 19/10/2017
Hola a todos.

Tengo un problema bastante serio con la maschine que me está haciendo hasta plantearme venderla, a ver si por favor alguien me puede ayudar.

A ver, tengo un grupillo con el que acabo de empezar y ya tenemos más de un tema más o menos compuesto a los que quiero poner algunos arreglos con la maschine.
Lo que tengo es una pista de audio grabada del ensayo que me sirve como referencia para poder componer diferentes patrones en diferentes lugares de la canción.
Yo uso maschine en modo standalone y es aquí donde empiezan mis problemas, porque creo que la maschine es una put.. mierd.. para componer.

1- no encuentro una forma de reproducir la pista de la canción desde maschine si no es desde el principio. La he tenido que cortar en 22 partes y distribuirla en 22 pads para no tener que escucharla siempre desde el principio cada vez que quiero hacer algo nuevo.

2- La solucción para esto es obiamente hacerlo en modo plugin por ejemplo desde ableton. Pongo la pista de la canción en una pista de audio y maschine como plugin y listo, le doy al play donde quiero en la canción y desde ahí empieza a sonar. Pero aquí me surge el otro problema.

No sé cómo coñ... hacer para guardar los cambios (patrones-escenas) que haya hecho en maschine destro de ableton y que esos cambios se conserven cuando abra ese mismo proyecto en modo stand alone. ¿Es posible hacerlo?

A ver si por favor alguien me puede ayudar, porque este problema para componer lo tengo desde hace mucho tiempo y la verdad es que se me quitan las ganas de todo con esta mierd.. (jeje) de flujo de trabajo.

Nada más, gracias de antemano.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Troymc
#2 por Troymc el 19/10/2017
Buenas, cuando lo usas como pluginn y haces esos cambios en maschine que luego quieres abrirlo y que permanezcan esos cambios en standalone, has probado ha guardar el proyecto con otro nombre por ejemplo desde dentro de maschine antes de cerrar ableton??
un saludo
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 19/10/2017
Hola, no te entiendo bien.
Ableton solo deja guardar en su formato .als.
No sé si te refieres a eso
Subir
Troymc
#4 por Troymc el 22/10/2017
Hola perdona el retraso, igual no te habia entendido bien perdona, has probado en enrutar las pistas de maschine en ableton?grabarlas y desde ahi hacer los arreglos ?en vez de importar una sola pista
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 22/10/2017
Pues sigo sin entenderte bien.
Podrías expicarmelo algo mejor por favor.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo