Mejorar mi técnica vocal.

androlink
#1 por androlink el 12/03/2012
¿Qué tal a todos? Me presento porque soy nuevo por estos lares, Me llamo Andrés Triviño, pero en los foros me pongo "Andro" o "Androlink", desde los 15 años he venido tocando la guitarra en períodos más o menos regulares. Sé de teoría musical, armonías y conceptos básicos, aún me falta mucho por aprender, aunque toco hace algún tiempo la guitarra nunca me había decidido a cantar, las pocas veces que cantaba y me escuchaba pensaba que mejor me quedaba callado, no me gustaba como sonaba. Hasta hace poco que empecé a agudizar el oído (¡el 50% de esto está en el oído!) Aún desafino un poco, pero no tanto como antes y generalmente y cuando ocurre generalmente es sólo de 1 tono.

Considero que canto mal actualmente, pero no horrible como antes, quisiera una opinión de ustedes, los maestros, ¿qué debería mejorar en mi interpretación vocal? ¿Ser más afinado, mayor expresividad, practicar en los altos? Quiero formar una banda tributo a los Beatles y aunque mi prioridad no sea cantar, en los Beatles todos cantaban, por lo menos haciendo armonías vocales, entonces he venido practicando el canto de manera más o menos constante.

Conseguí Singing Sucess de Brett Manning y practico 1 o 2 veces por semana (pronto empezaré a practicar más porque mi mamá vuelve al trabajo, sólo practico cuando estoy solo en casa :D) Y aunque he notado que he obtenido más destreza (o mejor dicho menos torpeza vocal) creo que no consigo lo que él denomina "La mezcla", una mezcla de voz de cabeza y pecho, siento que lo que estoy haciendo es jalando la voz de pecho, por lo menos eso es lo que opino, quisiera una opinión más experimentada. Creo que soy barítono. Me he probado en el piano y mi nota más baja es F1 y la más alta es E4 (el sonido más alto que puedo hacer). Pero mi voz de Pecho se corta posiblemente en E3, ahí es cuando siento una pequeña desconexión por lo menos dentro de mí. Sin quitarles más el tiempo, pongo unos demos que grabé hoy, lamente el ruido, estaba lloviendo.

Las voces de John Lennon y Paul McCartney las siento un poco altas para mí, pero se hace lo que se puede.

Ticket to ride


Yesterday


Espero no les revienten los oídos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 12/03/2012
Hola, justo estoy en proceso de producción de un album de covers de los Beatles para un amigo que hace todos los instrumentos y las voces.

Algo que le he notado es que cuando duda acerca de la pronunciación inmediatamente pierde seguridad y firmeza en la interpretación vocal, así que una buena recomendación es saber exactamente como se pronuncia cada palabra y no necesitar leer la letra mientras se canta, y algo muy importante, entender la letra y saber que es lo que estás cantando, si estás hablando de amor, de celos, de nostalgia, etc, eso ayuda a darle la intención apropiada a la voz.
Subir
pilarlirio
#3 por pilarlirio el 12/03/2012
Trabaja ejercicios de apoyo respiratorio, te irán muy bien. Luego, vuelves a grabarte y verás la diferencia.
Subir
androlink
#4 por androlink el 21/03/2012
Gracias por las respuestas, sí he practicado ejercicios de respiración, pero al momento de cantar no siempre respiro adecuadamente, supongo que me tomará tiempo hasta acostumbrarme. He subido dos Demos más, grabados con la computadora usando una guitarra de apoyo, ¿qué creen que me falta practicar? Soy muy amateur en canto y quisiera poder leer opiniones, gracias.

Aquí Ticket to Ride de nuevo, arriesgándome a cantarla en el tono original


Imagine.


Gracias.
Subir
Fabricio
#5 por Fabricio el 17/05/2020
Este hilo no se trata de Técnica vocal, más bien de sentimiento musical, afinación y seguridad al cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo