Mezcla de mi Remix de Bliding Lights de The Weeknd

José Enrique
#1 por José Enrique el 19/03/2021
Buenas gente,
Recientemente acabo de terminar mi remix de la canción "Bliding Lights" de The Weeknd (supongo que muchos ya conoceréis la versión original). El tema es que he estado trabajando mucho con la mezcla y al fin he conseguido un Master que me convence un poco. De todas formas me gustaría que alguien me diera algunas sugerencias para mejorarla, si es que necesita ser mejorada.
Adjunto mi enlace a SoundCloud: https://soundcloud.com/black_excessive/the-weeknd-bliding-lights-excessive-black-remix-preview/s-7eRK2jMenuB
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
denork
#2 por denork el 19/03/2021
#1 Hola compañero,

En general suena bien, cosas que veo a mejorar:

El sinte que empieza a sonar en el 0:42 tapa por completo la voz. Hay trabajo hecho de reverbs, pero los paneos hay que trabajarlos, me suena todo al centro, y todo muy estático, no noto movimiento.

En general, me suena un poco pasada en agudas, está bien porque suena moderna, pero la noto un poco descontrolada.
Subir
1
José Enrique
#3 por José Enrique el 19/03/2021
#2 Hola denork
Cierto, la verdad es que me enfoqué más en trabajar el balance frecuencial y olvidé por completo los paneos. En cuanto al high end, todavía tengo problemas para controlarlo por el tema del uso de sintes analógicos, los platillos y la voz, pero seguiré trabajando en eso (¿Alguna recomendación?).
Muchas gracias.
Subir
denork
#4 por denork el 19/03/2021
#3 básicamente es ubicar cada cosa donde toca, tanto lados, como a nivel de eq, y automatizar volúmenes para ir haciendo hueco y dar un poco de vida
Subir
1
Joseg012
#5 por Joseg012 el 26/04/2021
Hola,


a) Ciertamente hay algunas frecuencias que estan afectando a la voz.

b) El bajo sintetizado esta embarrando un poco la mezlca.

c) Hay que mejorar los SAW, tiende hacer ruidosos, sobre todo en la frecuencias altas, saca lo mejor de SAW y quita algunas frecuencías molestas.

d) Intenta comprimir la voz en serie, donde una primera compresión será para evitar los picos, nivelando muy levemente, y una segunda compresión para nivelar los voz.



Saludos;
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo