Microfonos Shure falsos

baratijas
#1 por baratijas el 26/12/2013
Ya se que hay abiertos varios hilos referentes a este tema pero la informacion esta un tanto dispersa y es incluso contradictoria, por eso inicio este topic. Me voy a centrar en los micros Shure SM58 y SM57

Actualmente los falsicadores han hecho un curso de reciclaje y han mejorado sus falsificaciones, los cables que ponen ahora son de color verde y amarillo, las cupulas de rejilla son identicas, los agujeros del cuerpo iguales, en el conector XLR ponen los numeritos (1-2-3) y shure... en fin que van mejorando las falsificaciones.

Recientemente un amigo me dijo que le ofrecian dos SM58, de segundamano, por 25€ cada uno, le comente que posiblemente por ese precio posiblemente serian falsos, lo cual pregunto al vendedor y dijo que no... al cabo de unos dias me paso los micros, los cuales al abrirlos descubri que los dos eran falsos.

Como lo descubri:
en el interior de los microfonos hay un transfrormador (rodeado de silicona) que no esta conectado a nada, en las primeras falsificaciones ni lo metian, es decir los cables amarillo y verde van conectados directamente al conector XLR, y lo mas revelador es que en el interior del microfono habia papel de periodico chino, suelen meter tambien plasticos arrugados para calzar el transformador.

Si nos fijamos en el esquema (valido tanto para SM58 y SM57:
http://i191.photobucket.com/albums/z192/ggm1960/ShureSM58-Schematic.jpg

PRUEBA 1 El transformador va conectado a la capsula por cables vede-amarillo y al conector XLR por cables azul-rojo, lo cual quiere decir que si medimos con un polimetro en Ohms en los pines 2 y 3:
- FALSO nos dara una resistencia de aproximadamente 600 ohms
- VERDADERO tendremos una resistencia mucho mas baja.

PRUEBA 2 Otra prueba es que si medimos continuidad entre cualquiera de los pines 2 o 3 y cualquiera de los cables verde o amarillo tenemos que:
- FALSO entre un pin y un cable habra continuidad (resistencia 0), por ejemplo: entre pin 2 y cable verde, entre pin 3 y cable amarillo, o viceversa.
- VERDADERO no hay continuidad entre los pines 2 y 3 y los cables amarillo y verde.

PRUEBA 3 Otra prueba es el rechazo al acople, ponemos los micros (falso y verdadero) en un canal de mesa y lo acercamos a un altavoz, los dos los pondremos a la misma distancia (por ejemplo 3 cm) y vamos subiendo el fader:
El FALSO acopla a menos recorrido del fader y en el VERDADERO el fader avanzara mas antes de ue aparezca el acople.

Con cualquiera de estas tres pruebas los micros falsos seran descubiertos, en la ultima necesariamente deberemos tener un SHURE original.

Espero que os sea de ayuda... y recordad que cada vez los falsificadores mejoran el tema estetico, pero lo del transformador los delata por completo...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 26/12/2013
Buen aporte! Seguro a mucha gente lo encontrara útil.
Subir
evel
#4 por evel el 27/12/2013
Yo antes los diferenciaba por la capucha metalica y la calidad del conector XLR ... pero hoy en dia las falsificaciones son MUY buenas ><
Gracias por la info !
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 27/12/2013
Muy buenos consejos, de hecho hace poco vi en una tienda un beta 58 que por su bajo precio dudé mucho de su procedencia, estéticamente es idéntico, aunque no lo pude probar, una tercera opinión me convenció que son copias, tampoco lo miré adentro por simple pena del vendedor jejeje!!
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 27/12/2013
¡¡Que fuerte!! ya no te puedes fiar de nada ni de nadie,lo pero de todo son los comercios nacionales que te la pueden clavar pues ellos si deben saber lo que venden y esta marca en concreto la lleva Earpro, o sea que si una tienda musical comercializa copias y clones deberian de chaparla por ley. Un saludo a todos y.... ¡Felices fiestas!
Subir
baratijas
#7 por baratijas el 27/12/2013
Como digo mas arriba, los falsificadores han pulido detalles que cada vez se pone mas dificil distinguirlos a simple vista, al oido si que se pueden distinguir, sobre todo para alguien que ha usado un original...

Aqui teneis otro topic que cita lo de la reistencia: https://www.hispasonic.com/foros/copia-microfonos-shure/434666 , cito:
"El beta 58A unos 27 ohms entre las puntas 2 y 3 del XLR esto medido con un ohmetro.M edido con un impedancimetro a 1Khz aprox. 200 ohms."

Tambien teneis este video, apartir del minuto 4:15 se ve la prueba con un tester (en este caso una pinza amperimetrica):
http://www.youtube.com/watch?v=TlwmcHtiEhQ

Y recuerdo de nuevo que ni el pin 2, ni el 3 van unidos los terminales de la capsula, es decir a donde van soldados los cables verde y amarillo. En los FALSOS si estan unidos los pin 2 y 3 a los cables verde y amarillo, en las fotos aparecen los cables y soldaduras que os digo:
http://www.xrqk.com/RADIOBRANDYNET/image/Shure_SM58_Real-Fake_Terminal.jpg

Y una cosa mas, no solo falsifican la marca SHURE, hay mas marcas falsificadas.
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 27/12/2013
Es un tema cuanto menos curioso el de las falsificaciones. Hace poco se me rompió misteriosamente un sm 57, encima era el único original que tenía junto con otros dos falsos. Me a chocado mucho lo que se comenta del transformador pues el mio lo que tenia en realidad era una pieza de plastico con forma de mini trafo envuelta en silicona transparente, que evidentemente no iva conectada a nada. Este supuesto shure sm57 original se compró nuevo hace 6 o 7 años a thomann. El caso es que captaba mas cuerpo y definición que las otras dos copias falsas. Asique andad con ojo que segun la descripción de barajitas, thomann vende (o a vendido) shures falsos. No quiero entrar en polemicas pero es un dato que tenía que aportar. Cada uno que piense lo que quiera.
Subir
baratijas
#9 por baratijas el 27/12/2013
Pues lo que comenta DG_Sanz es "pa mear y no hechar gota"... madre mia... me has dejado con el culo torcio...

Si puedes poner una fotos de ese micro, logicmente del interior y conexiones ... y sobre todo comprobar si los pin 2 y 3, estan conectados directamente a la capsula... aunque me temo por lo que dices que esa comprobacion ya las has hecho.
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 27/12/2013
Los pin 2 y 3 estaban conectados directamente a la capsula, que es lo que se ha estropeado. Se aprecia como el supuesto transformador no es mas que un plastico duro por el cual los cables verde y amarillo pasan de largo. Tambien se pueden apreciar los detalles que indican que devería ser un shure original, como el logo en el conector o los dos agujeros en lugar de tres en la parte inferior. En la ultima foto aunque no se aprecia muy bien he tomado una foto al original estropeado y a una copia de thomann. La diferencia es básicamente la rejila metalica que en T.bone(thomann) es mas clarita y sobresaliente. Lo del color no es por desgaste, desde el principio era así.
Aprovecho para decir que cuidado con lo que comprais en el mercadillo. Hace años un usuario de hispasonic me coló un 57 falso de estos de thomman o music store, encima fué en mano!me lo vendió por 60€ el cabron, claro yo estaba empezando y era bastante ignorante. No recuerdo ya su nombre de usuario pero recuerdo que se llamaba Alejandro y vivia por cuatro caminos (Madrid), por si estos datos le sirven a alguien.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1424.jpg
DSC_1425.jpg
DSC_1426.jpg
DSC_1428.jpg
DSC_1427.jpg
Subir
DG_Sanz
#11 por DG_Sanz el 27/12/2013
He retirado un poco la silicona del supuesto transformador y he visto que no es plastico sino ferrita, parecido a lo de los imanes, asique imagino que pueda ser simplemente para aislar interferencias o ruidos igual que lo que traen muchos cables de datos usb, vga etc.
Subir
baratijas
#12 por baratijas el 27/12/2013
Pues la verdad que las fotos no dejan lugar a dudas, es falso... lo que no alcanzo a comprender es como thomann llego a vender esos micros, lo mismo se lo colaron a ellos hace 6 o 7 años, o fue una devolucion de algun listillo... lo vendieron como B-Stock y lo compraste tu... pero luego dices que "... captaba mas cuerpo y definición que las otras dos copias...", lo cual me deja perpelejo...

Otra cosa los FAME y T.Bone no son falsificaciones se venden como copias, pero ponen su marca y el precio es mas bajo, no engañan a nadie.

Yo compre para probar un una falsificacion de SM57 en la web de dealxteme.com que me costo 8€ con los gastos de envio... logicamente no tien nada que ver con un SM57... pero la falsificacion daba el pego.
Subir
baratijas
#13 por baratijas el 27/12/2013
No, el trafo no es para eso, mira el esquema:
http://i191.photobucket.com/albums/z192/ggm1960/ShureSM58-Schematic.jpg

Esta puesto ahi solo con la intencion de engañar...
Subir
baratijas
#14 por baratijas el 27/12/2013
Ahora que te releo dices que "... captaba mas cuerpo y definición que las otras dos copias...", lo cual tiene su logica, comparabas una falsificacion con 2 copias, pero no con el original...
Subir
don gato
#15 por don gato el 15/01/2014
saludos...

con respecto a la prueba de continuidad entre el pin 2 y 3.

muchachos, no se si ya lo escribieron, porque solo lei la mitad de los post. pero, me decidí a medir uno de los micrófonos. y me paso que estaba midiendo con el mic en off (apagado) y me da una medida. y prendido otra. activos con eso. me pareció importante ya que si me paso a mi, probablemente a otros también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo