En su momento trabajé con cubase (sx3) y algunos VST como Colosus, por decir alguno, pero posteriormente, y por temas ajenos (como un robo casi saqueo de mi casa donde se llevaron literalmente todo -PC y software incluido-) dejé el tema por muchos años.
La cosa es que ahora, después de tocar mucho en directo, me apetece volver a la composición y creación en casa, y por eso he querido retomar de nuevo la creación de mi home studio. Me gustaría vuestra opinión y si es posible resolver algunas dudas al menos iniciales que tengo porque realmente son muchas.
En primer lugar deciros que cuento en la actualidad con el siguiente equipo:
- Korg M3
- 2 Monitores de estudio autoamplificados
- PC VAIO (bastante nuevo) con potencia creo que suficiente para incluir un buen secuenciador
- Tarj de sonido M-audio, pero con conexión FIREWIRE.
Dicho esto, mi intención seria conectar via MIDI mi korg M3 (ya que lo tengo..) y nada empezar a trastear con el secuenciador y algunos plug-in que aun conservo. El primer problema que tengo es que la M-Audio que tengo (lo único que se quedó en casa) tiene conexión firewire y por lo que he leído no hay ningún adaptador a USB, ya que VAIO no tiene entrada firewire. Así que entiendo que deberé comprarme otra...El otro dilema que tengo seria el secuenciador...CUBASE artist o elements? o igual seria conveniente algun otro?
Por lo tanto, para empezar, mis dudas o consultas serian:
- Actualmente para poder crear un buen home studio, y conectar mi teclado via MIDI sigue siendo necesario una tarjeta de sonido externa no? si es así, puesto que debe ser USB, cual seria más recomendable? simplemente conectaría un teclado y como mucho un micro.
- En cuanto a los DAW, CUBASE Artist o elements? parr producir ni que sea a nivel inicial creo que Artist, pero... no se. A parte que seguramente habrá otros secuenciadores que son muy buenos e igual más sencillos?
- Y finalmente, veo que cada vez más se usan IPADS, IPHONE, etc. via midi. Pero voy muy muy pez con este tema. Me podéis recomendar algun artículo o tutorial? porque he visto que, con IPAD, GARAGE BAND y un Teclado conectado al IPAD via midi, pues ya se pueden hacer mil cosas... Eso seria lo inicial que no es poco. Al menos quisiera orientarme un poco a ver...
gracias!!!