Opinión sobre mezcla de Indie-Folk

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 18/10/2023
Hola a todos!

Quería saber su opinión sobre esta mezcla. ¿Les parece que voy por buen camino? No sé qué más hacer antes de empezar a automatizar. Me preocupa sobre todo el balance frequencial.

Espero escuchar pronto de vosotros.

Christian
Archivos adjuntos ( para descargar)
Swan Song - Mix - Lim.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 19/10/2023
AudiosphereX escribió:
¿Les parece que voy por buen camino?

Pienso que "ir por buen camino" es simplemente evolucionar, hoy es mejor que ayer pero al mismo tiempo peor que mañana, el camino sólo es un medio para contextualizar la evolución, hoy, ahora, es peor o mejor según con que lo relativices.

Mi opinión.
La música está muy bien, enhorabuena por el tema.

EQ:
-A la guitarra le falta un punto de brillo, quizás "aire", una expresión, a menudo mal usada, referida a la presencia de armónicos superiores.
-La voz me suena un poco áspera en el rango de medios-graves.
-El violín, aunque su timbre natural es ligeramente áspero, intentaría "limarlo" un poco.

Dinámica, compresión:
-Sobretodo la voz, aunque también el violín. Un poco de compresión ayudaría bastante, sólo un poco, respetando la dinámica natural de la interpretación.

Profundidad o espacio 3D. (Reverb):
-La voz me suena como si estuvieras cantando a 20 centímetros del oyente, creo que falta ubicarla en un espacio físico (el que decidas) natural.
-Con la guitarra y el violín me pasa algo similar como oyente, les falta plano de profundidad por un lado, y por otro jugar con el plano horizontal para que el conjunto suene un poco más abierto, como si sonase en un espacio en 3 dimensiones.
-Yo me imagino a 3 músicos y siento que cada uno de ellos debe tener su ubicación en el espacio, un ambiente.

Saludos!
Subir
1
Caesar
#3 por Caesar el 20/10/2023
Estando el tema muy bien, no le quito ni una coma a todo VI Lex, yo escucho lo mismo.

Mi problema es que solo veo la paja en el ojo de los demás y no me lo aplico a mi porque en mi ojo no la veo o no la oigo, como digo. :estonova:

Buen tema repito.

Sds.
Subir
mrfortu
#4 por mrfortu el 20/10/2023
#1
Aparte de que si al músico le gusta así, ya estaría perfecto...

Para mi gusto si guitarra y cantante son uno solo, pues bien, pero si no probaria a movera la guitarra a un lado y el violin tambien probaria a moverlo al otro lado. Y quizás un poco más atrás que la voz principal.

Quizás la guitarra un pelo menos en las frecuencias que se encuentran con la voz (aunque si la desplazas quizás no haga falta) y no se si más brillo... habria que probar y ver como le sienta.
La voz la verdad me gusta así, es muy intima (me da que es lo que buscas) quizás un poco más de aire... pero no si perderá el rollo.

Coincido que probaria a darles un poco mas de habitacion pero sin sacarlos del punto intimo.

El tema me parece muy bonito y muy bien interpretado desde mi punto de vista.

Seguro q el músico esta contento.


saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo