Opiniones sobre grados de técnico de sonido (BCN) ¿público o privado?

unoquenosabe
#1 por unoquenosabe hace 4 semanas
Buenos días,

Estoy considerando un cambio radical de profesión y me interesa mucho el estudio del sonido. Llevo años en este campo y siento que es el momento adecuado para recibir una formación formal (estando en Barcelona).

He escuchado hablar de muchos centros tanto privados (que suelen durar 1 año) como públicos (ciclo formativo de grado superior de 2 años) y estoy dispuesto a considerar todas las opciones. Me gustaría saber cuál sería la mejor o más recomendable para mí. Tengo un poco de conocimiento práctico, pero necesito bases teóricas.

Sé que la calidad de la formación depende mucho del centro. Hay centros privados que son mejores que algunos públicos y viceversa. También entiendo que una parte crucial de la formación es la oportunidad de realizar prácticas (por ejemplo, Microfusa ofrece la oportunidad de hacer prácticas en lugares como Apolo o Salamandra). Sin embargo, soy consciente de que las prácticas no garantizan automáticamente una oportunidad laboral.

Tengo muchas preguntas y poca información sobre este tema. No conozco a nadie que pueda asesorarme al respecto, así que espero poder recibir ayuda aquí.
¿Realmente importa si el centro es privado o público?
¿Cuáles son los centros con mejor reputación?
¿Dónde se aprende más?
¿Dónde existen mejores oportunidades para el futuro?

Agradezco mucho sus opiniones. ¡Gracias! :*
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo