Mi padre quiere el Tyros 3

Ander
#1 por Ander el 12/06/2022
Efectivamente, mi padre quiere el Tyros 3. O eso cree él. Ha visto videos de él y se ha encantado con las demos que hay por ahí. Pero yo, que le conozco, sé que no va a darle el uso que él cree y creo q no va a ser una buena compra.

Acudo a vosotros para que me recomendéis un teclado siguiendo estos principios:
Que tenga muuuuchos sonidos
Que tenga muuuuchos ritmos

Si además de esto tuviera cosas como loops, arpegiador... Pues mejor todavía.

Para lo que él usa el teclado que tiene actualmente es para tocar la melodía con la mano derecha y con la mano izquierda va tocando los acordes mientras deja que el aparato haga sus ritmos, sus intros, sus outros...

Conocéis algún teclado así, pero q no tenga la complejidad del Tyros??

En cuanto al presupuesto, pues hasta 1500€ o así si mereciera muuuuucho la pena.

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 12/06/2022
Para eso con un Korg PA 600 o 700 va apañado.
Subir
1
Ander
#3 por Ander el 12/06/2022
Joder! Pues pinta super bien el Korg PA700!!

He mirado en Thomann y está agotado. Puede ser que esté descatalogado?

Seguiré buscando, muchas gracias por la recomendación!!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 12/06/2022
Ander escribió:
Para lo que él usa el teclado que tiene actualmente es para tocar la melodía con la mano derecha y con la mano izquierda va tocando los acordes mientras deja que el aparato haga sus ritmos, sus intros, sus outros...

Conocéis algún teclado así, pero q no tenga la complejidad del Tyros??

En cuanto al presupuesto, pues hasta 1500€ o así si mereciera muuuuucho la pena.


Si le ha gustado el Tyros, puedes buscar uno de los modelos de Yamaha por debajo de él, incluso de 2ª mano (el psr-950, psr-sx900, psr-750 o psr-sx700, que son los modelos en esa gama por debajo de Tyros/ Genos).
De los modelos actuales, el SX700 está sobre los mil y poco, el SX900 está sobre los 1700, y tienenn muuuuuchas de las funciones del los Tyros/Genos, además de tener muchos de los mismos sonidos.
Si a tu padre le ha gustado el Tyros 3, el SX900 tiene más más sonidos y acompañamientos que el tyros 3, que el tyros 3 es un modelo de hace 10-12 años (después de ese vinieron el tyros 4, el tyros 5 y ahora el genos), mientras que el SX900 es el modelo actual.

Los PA son la misma idea, pero de Korg. A mi personalmente me gusta más el sonido de Yamaha, pero esto es tema de gustos.
Subir
Ander
#5 por Ander el 12/06/2022
#4

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha servido mucho.

Después de mucho mirar, me he decidido por el Yamaha PSR-SX700. A mí también me gusta más el sonido de Yamaha y todos dicen que el SO es mucho más intutitivo en Yamaha que en Korg. Lo cual es un punto a favor para mi padre.

Pero tengo un problema.

He mirado en MadridHifi, en Thomann, en promusica y hasta en Amazon y está en todas partes agotado.

Además pone "Disponibilidad en varios meses"

No sé si tendría que abrir otro hilo para esto, pero... Conocéis alguna otra tienda en la que mirar?

Su cumpleaños es justo hoy y estaría bien que le llegara dentro del menor tiempo posible.

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Erich Zann
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo