¿Qué piano necesito para mi situación?

Javier Moreno Manzanares
#1 por Javier Moreno Manzanares el 28/01/2024
Buenas noches,

Hace años que tengo en casa un Yamaha Clavinova CVP 505. Me encantan sus sonidos de piano acústico, las cuerdas, los EPs y en general casi todo los sonidos. Por otro lado, el tacto del teclado, con peso y muchos matices me parece muy agradable al tocar.

Al piano conecto un micrófono Shure y hago grabaciones bastante aceptables en cuanto a calidad de canciones que mezclan esos sonidos y mi voz. El sonido más utilizado es sin lugar a dudas el Grand Piano principal.

Me estoy planteando comprar un instrumento con el cual pueda hacer actuaciones y com el cual cubra los siguientes puntos:

- Sonido de piano bueno (similar o mejor al que ya tengo)
- Sonidos de cuerdas, pizzicato y pads decentes.
- Posibilidad de conectar micrófono/mesa de mezclas.
- Un teclado que sea contrapesado y que permita muchos matices.

Además, para complicar la ecuación, el presupuesto disponible no puede rebasar los 3000 euros.

Hasta ahora, he visto como una opción interesante el Kurzweil K2700, pero me gustaría conocer las opiniones de otros teclistas que puedan ofrecerme su sabiduría y experiencia.

En resumen, me gustaría un instrumento similar al que tengo en cuanto a calidad de sonido, tacto y prestaciones, pero que pueda ser transportado.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 29/01/2024
Hace poco hice una actuación piano y voz con mi Roland RD-88. Conecté el micro al piano y le puse su reverb y sonaba bastante bien. La conexión, eso sí, es Jack, pero yo no noté ningún problema. Si conectas mesa de mezclas tendría que ser por mini-jack ya que entiendo que querrías que sonara stereo y creo que la entrada del micro es mono.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 29/01/2024
Javier Moreno Manzanares escribió:
Al piano conecto un micrófono Shure y hago grabaciones bastante aceptables en cuanto a calidad de canciones que mezclan esos sonidos y mi voz. El sonido más utilizado es sin lugar a dudas el Grand Piano principal.

Me estoy planteando comprar un instrumento con el cual pueda hacer actuaciones y com el cual cubra los siguientes puntos:

- Sonido de piano bueno (similar o mejor al que ya tengo)
- Sonidos de cuerdas, pizzicato y pads decentes.
- Posibilidad de conectar micrófono/mesa de mezclas.
- Un teclado que sea contrapesado y que permita muchos matices.

Además, para complicar la ecuación, el presupuesto disponible no puede rebasar los 3000 euros.


Lo más parecido a lo que ya tienes sería un piano de escenario Yamaha CP88, tienes la versión más moderna del teclado contrapesado de Yamaha GHS con teclas de madera, sonidos de piano actualizados y una gran variedad de sonidos básicos y controles directos sin tener que utilizar menús complicados. Una versión más económica sería el CK88.

El Roland RD-88 que te recomienda el compañero Carlos es el stage piano de Roland que te ofrece prestaciones similares. Incorpora entrada de micrófono. Y lo interesante es que cuesta la mitad y también pesa la mitad (en la liga del CK88). Sería cuestión de que lo probases y vieses si te gusta el sonido y el tacto.





Kurzweil tiene varios stage pianos muy chulos como el Kurzweil SP7 Grand que incorporan entrada de micro incluso con corrección de tono y armonizador. También están dentro de tu presupuesto. Es cuestión de que te guste el tacto y el sonido. Los sonidos de electromecánicos y orquestales de Kurzweil para mi gusto tienen mucho carácter. Y tienen un par de modelos más económicos que suenan básicamente lo mismo pero con alguna función menos.

Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 30/01/2024
Yo tengo el Numa X Piano de 73 teclas y estoy encantado. Échale un ojo que no es caro: https://www.studiologic-music.com/products/numa_x_piano/
Subir
Javier Moreno Manzanares
#5 por Javier Moreno Manzanares el 01/02/2024
Con vuestros consejos y lo que he ido mirando de momento me convencen bastante el CP88, el Kurz K2700 y el Kurz SP7 grand.

La idea es poder hacer bolos de piano y voz con la menor cantidad de aparatos posibles. Por eso inicialmente pensaba en un piano que disponga de algún tipo de interfaz de audio decente. En casa por ejemplo utilizo un Yamaha cvp505 y conectando un micro ya suena con una calidad muy buena.

Para los bolos fuera tengo ya una caja auto-amplificada y quizá podría usar un looper Boss mkII para dar entrada al micro y con ello ampliar los pianos posibles a algunos que no dispongan de entrada/interfaz para la voz.

En cuanto al K2700 me llamo la atención este video

Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 02/02/2024
Mikolópez escribió:
Yo tengo el Numa X Piano de 73 teclas y estoy encantado. Échale un ojo que no es caro: https://www.studiologic-music.com/products/numa_x_piano/


El Numa X tiene una pinta bárbara y suena muy bien. 4 entradas de audio, no necesitas ni mezclador para un trío. Y el Numa X Piano GT con teclas de madera ni te cuento.

Javier Moreno Manzanares escribió:
el Kurz K2700


Eso es una workstation completa y muy sofisticada. El motor de audio de todos los Kurzweil es el mismo lo que varía es la cantidad de presets disponibles así como la potencia del apartado de efectos (y otras funciones).

Curiosamente las teclas del Kurzweil y las del Numa las fabrica Studiologic (como las de los Nord) o eso creo.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 02/02/2024
Javier Moreno Manzanares escribió:
Por eso inicialmente pensaba en un piano que disponga de algún tipo de interfaz de audio decente


Klaus Mari Kong escribió:
4 entradas de audio, no necesitas ni mezclador para un trío.


Exacto:


Lo recomendé porque se ajusta a las características que buscas. Puedes usarlo como tarjeta de sonido/midi USB conectado a un ordenador, puedes usar las entradas como 4 canales mono, 2 estéreo o una combinación de 1 estéreo y 2 mono. Esto permite controlar no solo los otros instrumentos o voces que planees sumar si no devolver al aparato el sonido de teclados conectados en MIDI y que mezcles en el propio Numa X Piano para tenerlos a disposición desde un solo teclado y un solo panel de control. Y encima es multitímbrico a 4 partes (una más que el Nord Stage 2ex que yo mismo gastaba y que vendí por éste).

Yo lo compré como sucedáneo de piano ligero y compacto (nadie se apiada de los flacuchos teclistas como yo), y me sorprendió muy gratamente la cantidad y calidad de sonido y opciones. Ahora mismo me parece que se venden muy mal estos de Studiologic. En la propia web aparece un vídeo en que una banda se enchufa entera en el Numa X Piano, pero ese vídeo no está youtube o redes. Cuando sepan lo que tienen entre manos igual suben los precios.

Si puedes, pruébalo.
Subir
Javier Moreno Manzanares
#8 por Javier Moreno Manzanares el 04/02/2024
#6

Hoy he investigado el Numa X GT 88 y creo que se ha convertido en mi opción más acercada a lo que necesito. Los sonidos en muchas demos parecen bastante decentes. Las teclas de madera, la transición de sonidos y layers muy natural. Me gusta.

#7

Pues creo que me decido por el numa. Entre el teclado, el triple pedal, la funda con ruedas y el estante magnético para partitura 1900€. Me parece un bundle a un precio muy razonable.

Yo tengo ya cableado, el micro (shure super 55 deluxe), un par de mesas de mezclas por si incluso hiciesen falta y un Mackie Thump que podría hacer la función de equipo de sonido para comenzar a andar.

PD: Adjunto un pequeño corte de una grabación casera piano/voz, grabado directo por USB al piano de casa (Yamaha CVP 505). La idea sería poder conseguir un sonido de piano y un interfaz de audio que me permita hacer algo así...pero portátil todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Space Dementia.mp4
Subir
DanielMP11
#9 por DanielMP11 el 21/02/2024
Yo tengo un Roland, un Kawai MP11 y un Yamaha Genos. Como sonidos, cada uno tiene su peculiaridad, pero en relación a sonido de piano me quedo con Yamaha. Es un sonido mucho más cristalino, con más cuerpo, más brillante. Efectivamente, yo me iría a un CP88. Aunque también un Nord Stage estaría fabuloso, pero se sube mucho de precio. Lo mejor, ve a una tienda y pruébalos. Te podemos dar nuestra opinión, pero como siempre al final lo que cuenta es ¿qué opinas tú? Y la única forma de construir una opinión es ir, ver y probarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo