Pioneer ddj SX2 Vs Denon MCX 8000

DJCasanova_official
#1 por DJCasanova_official el 26/01/2016
Buenas compañeros djs, pues así como lo pongo en el titulo...
Hoy mismo cuento con una pioneer ddj SX2, pero acabo de ver el boom de la nueva Denon y... Estoy pensando en vender mi pioneer ddj Sx2 y pillarme la nueva denon en febrero... Pero primero me gustaria oir vuestras opiniones diciendo lo que pensais, si seria un buen cambio... O no... Llevo desde siempre trabajando con pioneer y estoy muy contento, pero me llama mas la atención esta denon que la Pioneer ddj Sz... Lo dicho, quiero vuestra opinión, muchas gracias amigos!
SALU2!

Pd:
-Denon: http://www.denondj.com/mcx8000
-Pioneer ddj SX2: http://www.pioneerdj.com/es-es/product/controller/ddj-sx2/black/overview/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Novum
#2 por Novum el 27/01/2016
Aun faltan reviews de la Denon, pintaza tiene desde luego y se puede usar como todo en uno usando dos canales.

Eso si para utilizarla para Serato y ya está yo me quedaba con la Sx2 que es uns pedazo de controladora.
Subir
1
DJCasanova_official
#3 por DJCasanova_official el 27/01/2016
#2 . Muy buenas compañero, si tio, la sx2 es una gran maquina, pero yo el problema que tengo es que no cuento con cds ahora, y el miedo que tengo cuando voy a pinchar a las fiestas es que me falle el pc (que puede ocurrir muy facil) y bueno, viendo la estetica, las salidas , las pantallas hd de la denon... Y lo mas importante los usb (que pueden ser la salvacion en una emergencia pues...) casi que voy a pillar la denon, de todas maneras me gustaria oir mas opiniones ... O mejor aun... Recomendais la SZ (con el precio que tiene) antes que la denon Mcx8000?
Esas dos son las que me tienen pues...
Escucho opiniones
SALU2!
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 27/01/2016
Lo primero que tienes que tener claro es que no estas hablando del mismo tipo de aparato cuando hablas del MCX8000 y la DDJ SX2. Bueno hasta ahí creo que si lo tienes claro, lo que no entiendo es porque dices que tienes miedo a que te falle el PC con la SX2 y luego sacas como otra posible candidata la SZ...

Si es que quieres cambiar a la MCX8000, para a parte de usar Serato, poder utilizarla de manera autónoma, lo puedo entender, pero si cambias a la SZ vas a seguir dependiendo el PC.

A mi me gusta mucho una posible configuración de la MCX8000, que sería canales 1 y 2 con Engine y conectar en linea al 3 y 4 dos reproductores, y si son del tipo XDJ1000 o XDJ700 con pantalla mejor. Creo que sería un super equipazo para casa poder disponer de 4 canales con 4 jogs y 4 pantallas, una por cada canal, a parte de poder usar con Serato y PC... o incluso con platos.

Para algún bolo solo con la controladora/reproductor te puedes apañar muy bien con dos canales...

De todas formas te aconsejaría que no te precipitaras y esperaras a que saliese y hicieran alguna review para ver como funciona Engine y si vale la pena, no vaya a ser que acabes arrepintiéndote.
Subir
1
Novum
#5 por Novum el 27/01/2016
Hombre viendo que dispones de capital suficiente para comprarte una SZ yo me esperaba a la siguiente todo en uno de Pioneer que no andará muy lejos la puñalada que van a pedir xD

Como bien dicen arrriba pasar de una Sx a una Sz es quedarse en lo mismo por lo que hace referencia a tu problema, seguirás dependiendo del laptop sí o sí porque las dos dependen de él al 100%..
Subir
DJCasanova_official
#6 por DJCasanova_official el 27/01/2016
#4 #5 teneis razon los dos... Voy a esperar asta finales de marzo y principios de abril aver que dicen de la denon, y si veo que merece la pena pues me la pillo, muchas gracias por el consejo
Subir
Luca Palmer
#7 por Luca Palmer el 28/01/2016
Si tu miedo es el PC, olvídate de controladoras, aunque hoy en día son muchos los djs que usan PC en clubes, y teniendo la SX2 ya tendrás la experiencia de los problemas que te puede dar.

Yo también tengo una SX2, solo puedo hablar maravillas, pero hablamos de una gama media de 1.000€ de gasto, si pudiese dar el salto a los 2.000€ también te digo que por el precio de una SZ/RZ o una futura "XDJ-RZ" de 4 canales que rondan estos precios, prefiero comprarme dos XDJ1000 y no depender de controladoras (con o sin PC). Aunque aquí ya también entraría en juego la suma de un mixer, pues para tener efectos te tienes que ir mínimo a una DJM750 que ya son otros 1.000€ mas, vamos, 3.000€ para tener algo similar pero solo en 2 decks ya que con una MCX8000 lo bueno es que tienes 4 decks y en un espacio reducido que dependiendo de la casa de cada uno puede ser un detalle a tener en cuenta.

A si que la diferencia de pinchar con PC o no se resume a cuanto dinero te puedes gastar:

DDJ-RX: 1.000€ (4 decks) PC
MCX-8000: 1.300€ (4 decks)
DDJ-RZ: 2.000€ (4 decks) PC
DJM-750 + XDJ-700: 2.400€ (2 decks)
DJM-850 + XDJ-1000: 3.400€ (2 decks + DVS)

Si encima le sumas un Mac Enfermedad Book, te sale mas cara la RZ que dos XDJ. También es verdad que la SZ/RZ es una autentica pasada, tienes los mismos jogs que la gama Nexus y un mixer muy interesante. Si no me quisiese gastar mucho dinero y buscase lo mejor, sería esta mi opción sin lugar a dudas, por otra parte a mi estéticamente la MCX-8000 no me atrae demasiado.

Ahora... si quieres gastarte poco dinero, tener 4 canales y no depender de un PC, solo tienes una opción, la MCX8000, no le des mas vueltas.

No conozco la MCX-8000 y no puedo compararla con la SX2, para mi ambas son controladoras, porque si no me equivoco, no todas las funciones y efectos están disponibles sin conectar al PC, a si que nuevamente entra otra diferencia mas a la ecuación.

Pero yo no vendería la SX2 para comprarme una MCX-8000, al final es gastar un dinero para tener lo mismo solo que sin depender de un PC, ¿te sale económicamente rentable? Si la vendes la Pionner por 800€ y te tienes que gastar 500€ mas en la Denon, me parece mucho dinero para el cambio que significa no usar el PC. Para eso prefiero guardarme el dinero y esperar a poder comprar CDJ/XDJ, la diferencia de precio es mayor pero para mi merece la pena y el dinero, una controladora siempre se devalúa mas rápido porque tiene un tiempo de vida inferior.
Subir
1
DJCasanova_official
#8 por DJCasanova_official el 28/01/2016
#7 buenas noches, muchisimas gracias por tu opinión, ahora si que me voy a pensar el tena mas, y mirar cuando salga la maquina que opinan los clientes de ella, y mirar la posivilidad de cds o la denon, o quien sabe una djm con cds... Esta futura compra seria para finales de marzo, saludos muchisimas gracias , me as ayudado a ensamblar las ideas
Subir
Andres
#9 por Andres el 17/06/2016
Buenos días... estoy en lo mismo, no se si comprar una mcx8000 o la SX2, para coger unos cdj + mesa ahora mismo imposible.. se va de presupuesto por que una cosa decente hablamos de 3000€. Me muevo entre clubes y eventos... con lo que la controladora creo que es la mejor opción. pero cual?
Subir
The Lazy One
#10 por The Lazy One el 16/06/2017
#9 qué hiciste al final?
Subir
1
Dejota 13
#11 por Dejota 13 el 16/06/2017
#9 en ese caso la comparativa no seria xdj-rx vs mcx8000 y ddj sx2 vs mc7000??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo