Poco volumen al disparar con bateria electronica

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 13/01/2011
Hola tengo una Fame DD502 con la que disparo los sonidos del EZDummer con Cubase5, todos los sonidos estan en su sitio lo que ocurre es que suenan bastante mas flojo que cuando le doi directamente con el raton en cada elemento del interface del EZ, si los disparo con un teclado si suenan con la misma pegada, pero con la bateria fame no.
¿de que depende?¿que tengo que ajustar?
no tengo manual de la Fame
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 13/01/2011
bueno parece ser que hay alguien que le pasa algo parecido mas abajo, pero eso es distinto ya que creo que el trabaja en el editor y supongo que irá colocando las notas con el lapiz, en mi caso es ejecutarlo con una bateria eletronica y el editarlo luego subiendo los valores de velocidad no es para mi la solucion,lo que quiero es que tocando con la electronica tenga la sensacion mas o menos real de ejcucion y toner que golpear muy muy fuerte, pues no es normal, natural ni real y ademas es malo para el equipo.
saludos
Subir
davizonx
#3 por davizonx el 15/01/2011
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, a ver si alguien puede resolvernos la duda
Subir
220-380
#4 por 220-380 el 05/02/2011
Yo soy un niputaidea eh, pero lo he arreglado asi:

En el menu interno del módulo (settings, utility o algo parecido) deberías poder cambiar algun parámetro del trigger. Rebajando el umbral (treshold), aumentando la sensibilidad y jugando la curva Midi (prueba en exponencial o logaritmica) irás oyendo la diferencia.

Y si no puedes configurar estas opciones hay otra solución bastante patillera. En cubase (en otros DAW's no sé) puedes hacer una inserción MIDI en la pista y usando MIDI transformer, un compresor o un filtro automatizado, apañartelas para subir valores de forma automática al MIDI que entra. Esto es un poco dramático, porque te jode el poco rango dinámico que un instrumento de plástico tiene de por sí.

En el propio software de Toontrack no hay nada que hacer al respecto, creo.
Subir
straskis
#5 por straskis el 05/02/2011
Yo soy otro niputaidea!!
Simplemente he aumentado la sensibilidad de los pads en el módulo. No sé si habrá otra manera...
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 03/11/2022
Alguien pudo resolver este problema ???
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 30/11/2023
Madre, cuanto tiempo.
El caso es que hay un plugin de reaper que me soluciono y de manera muy facil este tema, es un JS y se llama (no estoy seguro) midi tools, tiene un fader que va subiendo el "volumen" o velocidad y hace que no le tengas que dar tan fuerte a los pad .
Si no es este probad alguno de los otros, no tengo a mano todo los cacharros para confirmar cual de ellos es pero bueno, tampoco hay muchos JS que empiezan por MIDI tal o midi cual.
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 01/12/2023
lo encontré en un antiguo proyecto se llama JS:MIDI velocity control
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo