Post Oficial Launchpad

zsynth
#151 por zsynth el 26/11/2009
Directamente no, pero me imaginio que a través de los user si se podrá, aunque no he tenido tiempo de probarlo.
A mi de momento con lo que hace con los lips me vale, el resto lo considero un "regalito" :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wallace
#152 por Wallace el 26/11/2009
A eso voy yo, que tiene envio a y b ... pero yo ahora en user 2 quiero hacerme mis mapeos de envios por ejemplo o de otra cosa.. no me deja hacerlo el mapeo en vertical al igual que esta en modo mixer/send A o B
Subir
Wallace
#153 por Wallace el 01/12/2009
nadie ?
Subir
Wallace
#154 por Wallace el 03/12/2009
post oficial de launchpad ? alguien lo tiene ? o ha sido todo un montaje ? jajaja
Subir
Solid
#155 por Solid el 03/12/2009
Unknowy escribió:
post oficial de launchpad ? alguien lo tiene ? o ha sido todo un montaje ? jajaja


jajajaja!!

Yo llevo uno en la mochila desde hace un par de semanas pero por cuestiones de trabajo no lo he utilizado ni media hora... en una semana empezará a echar fuego el cacharro... pero claro... lo mismo ya no me queda tiempo para postear aquí...

jejejje

Saludos
Subir
zsynth
#156 por zsynth el 04/12/2009
El mío tb es de verdad, puedo demostrarlo jejejejeje
Es una putada para las tiendas que hayan llegado con cuentagotas, para una cosa que puede ser un top seller......
Subir
guillermoruiz
#157 por guillermoruiz el 04/12/2009
Yo llevo un par de semanas con él pero en vez de utilizarlo me he puesto a reprogramarlo para adaptarlo a mis intereses.

No he probado a intentar hacer reasignaciones manuales de parámetros con Live. Viendo el protocolo MIDI que lleva no veo como vas a poder manejar envíos. Los pads transmiten una nota MIDI cuando para hacer eso tendrían que enviar números de control. Obviamente el script para Live de Launchpad lo hace con los volúmenes, envíos, etc. pero eso es porque el script Python se encarga de traducir la serie de notas enviadas a magnitudes para un parámetro.
Subir
Wallace
#158 por Wallace el 04/12/2009
Entonces guillermoruiz tienes que saber solucionarme la duda que he comentado no ? porque en la seccion mixer en modo send A y B te deja... tiene que haber algun modo de mapearte los user de ese modo no ?
Subir
guillermoruiz
#159 por guillermoruiz el 04/12/2009
Unknowy escribió:
Entonces guillermoruiz tienes que saber solucionarme la duda que he comentado no ? porque en la seccion mixer en modo send A y B te deja... tiene que haber algun modo de mapearte los user de ese modo no ?


Lo he mencionado antes. La sección mixer está controlada por el script Launchpad en lenguaje Python que viene con Live. Ese script recibe las notas de los pads, deduce la magnitud equivalente y modifica el parámetro de Live. Una asignación manual realizada desde Live lo que hace es asignar un solo mensaje MIDI a un parámetro. Sin embargo, en el caso de Lauchpad una fila o columna de pads no usan un solo mensaje sino varios.

Yo lo que tengo es conectado el Launchpad y el Nocturn y los uso de forma complementaria. El Nocturn se dedica a volúmenes, envíos y parámetros de dispositivo. Live no trae script para automatizar la asignación con Nocturn y por eso programé un script no oficial. Entre otras cosas puedes controlar cuatro envíos por pista. Aquí el enlace:

script-para-controlar-live-desde-nocturn-t277312.html
Subir
panicoescenico
#160 por panicoescenico el 05/12/2009
ya tengo el mío... a ver si llego a controlarlo como el tipo de la demo...
Subir
evilheat
#161 por evilheat el 13/12/2009
Se puede tocar como en un teclado me interesa por que si me llevo el portatil por ahi para improvisar ideas y eso . :roll:
Subir
Loving Farra
#162 por Loving Farra el 14/12/2009
wenas, Guillermo ruiz, si quieres controlar CC (para envíos, o ajuste de parámetros de los dispositivos o plugs), lo suyo es usar el modo 'user 2', y cuando hagas un MIDI Learn, en lugar de tocar un sólo botón, toca simultáneamente el primero y el último de una fila ;)
Subir
Darth Synth
#163 por Darth Synth el 15/12/2009
Creeis mejor alternativa el launchpad que un apc 40? Estoy pensando en comprarme un launchpad para el tema de disparar clips,ya que tambien tengo maschine,pero el inconveniente que le veo a launchpad es que no trae faders como los trae apc 40,creeis que un nanokontrol podria hacer dichas funciones? Estamos un poco lejos de comparar nanokontrol con la calidad de los faders de apc 40,pero supongo que la funcionalidad debe de ser la misma. Alguien lo ha probado ya así? Es que el precio de launchpad se adapta mucho mejor a mis necesidades,ya que apc 40 es una pasada el precio...

Gracias! :D
Subir
Imox
#164 por Imox el 15/12/2009
El launchpad no trae faders, pero en el modo mixer los pads hacen la funcion de faders, yo estoy mirando un combo que hay pr ebay launchpad+nocturn por un precio bastante bueno, y si el nanokontrol hace bien su funcion, lo tengo y para el precio que tiene no esta nada mal
Subir
sonicstar
#165 por sonicstar el 15/12/2009
Hay hispasnicos por ahi que acusan a el launchpad de no funiconar de el todo bien con las ultimas verisones de live incluso con las viejas...parece molestar el tema de latencia y algun que otro clip por ahi...

Hay algun afortunado que lo tenga y no tenga este tipo de problemas...estoy con ganas de pillarlo pero no tengo un portatil demasiado potente ,vamos es un macbook pero de 2 años atras...

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo