La pregunta recurrente... previo externo para interfaz

jmolas
#1 por jmolas hace 2 semanas
Hola!

Mi interfaz es una Audient iD14 MKI y estoy muy contento desde que la tengo. Me parece un gran bicho para un homestudio... pero ahora me estoy planteando agregar un previo externo porque los previos, siendo muy correctos, los noto muy transparentes y me preguntaba si podría mejorar la grabación de acústicas, voces y caja de la batería añadiendo un previo externo.

Cacharreando en otros hilos me sugirieron el Aphex 107... y ahora se unen a la puja el DBX 268 y el DBX 376 sensiblemente más económicos. Sobre el papel la ventaja del Aphex es que es un previo con dos entradas de micro. Y eso es importante :-)

Creo que los los DBX funcionan como un channel strip y supongo que se podrá bypassear EQ, compressor & de-esser. Por otro lado, tanto el Aphex como el DBX368 dicen ser valvulares... pero lo son realmente o son como esos previos que llevan una bombillita para parecer cool?

Pero, en su defecto, creo que la Aphex no lleva entrada de DI o parecido. Tampoco sería ningún problema porque la entrada de DI de la Audient es estupenda.

Opiniones... sugerencias...?

Gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX hace 2 semanas
Un channel strip tambien es buena opcion si buscas grabar un sonido que ya se escuche bien, ademas que en reamp tambien puedes usar sus posibilidades y mientras sea de una marca mas o menos reconocida como Aphex o DBX la valvula la podras cambiar por una que te ofrezca el color que buscas.

Si es previo hibrido valvular el cambio de valvula es mas sutil, pero se nota.

La ventaja de un previo dual aun que sea hibrido es que te permite hacer tomas en estereo.

Ya si lo que buscas es un cambio dramatico... Seria con un previo que te permita colorear el sonido de forma manual como un Golden Age Pre 73 a transistores o valvular un UA Solo 610
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo