Problema con el cambio de pecho a cabeza

Martín
#1 por Martín el 12/07/2017
He encontrado mi voz de cabeza, y la dominó medianamente bien. Pero desde entonces al subir por la escala mi voz de pecho cambia a cabeza en B3 o C4, siendo que mi pasaje está en E4-F4 (soy tenor)
Supongo que debe ser un mal hábito que he adquirido pero no sé cómo superarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/07/2017
Perdón, pero ¿cual es el problema?
Subir
Martín
#3 por Martín el 12/07/2017
El problema es que ascendiendo por la escala con mi voz de pecho mi voz cambia de forma brusca y unas cuantas notas antes
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/07/2017
En realidad te quise decir que problema no hay.

Si efectivamente tu pasaje se encuentra entre B3 y C4 no es problema. Esa es tu voz, el problema sería no aceptarlo pretender ser algo que no eres y empujar mas allá de tus limites. Por querer caer en una determinada clasificación muchas veces se ignora la propia anatomía, debes entender que la definición de libro no puede ser tan rígida ya que los seres humanos no salimos de moldes, no es que vengas fallado por no encajar con lo supuestamente teórico.

Mucho mas no te puedo aclarar ya que no sabemos quien te evalúo para decirte que eres tenor. A lo mejor eres barítono con un rango bastante amplio, lo cual es bastante común y no son pocos los barítonos que alcanzan registros realmente altos. A lo mejor tu pasaje se encuentra realmente en la zona que describen los libros y a lo que te refieres es que realizando los ejercicios el paso ocurre antes, pero es que esa tampoco es malo. Para pasar por la zona de conflicto es natural que la configuracion cambien antes, y para efectos prácticos, si tu voz de cabeza llegar por debajo a un F4, pero haciendo los ejercicios para borrar el pasaje subiendo desde las notas mas bajas te encuentras que puedes pasar a voz de cabeza en un C4 ¿hay realmente problema? mejor aun, tu voz de cabeza aumento de rango.

Entonces, como digo, problema no veo, no por lo menos en la forma que lo expones. Si encuentro que si el paso está siendo abrupto aun, pues te falta seguir practicando, y como no sabemos que tan bien estas haciendo tus practicas, si alguien con conocimientos te guía, y cuanto tiempo llevas, pues tampoco te podremos decir mucho mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo