Problema grave de latencia con focusrite 4i4 (interferencias) (3rd gen)

Consulta
  • 1
possum
#1 por possum el 10/10/2023
Hola buenos días, llevo ya una semana desde que compré la tarjeta junto con unos Yamaha y no consigo solucionar este problema pese a que ya he probado varias de las posibles soluciones que he podido leer por aquí.

El problema pasa en cualquier momento del dia, surge sobre todo y no unicamente cuando subo o bajo el brillo de la pantalla (tengo un portatil y para "apagarla" es lo necesario)
Es entonces que suenan un montón de interferencias que no paran (y tampoco siempre lo hacen) hasta que toco los sample rate y buffer size.
Igualmente ha habido dias en que aun tocando he tenido que desistir porque no paraba y he apagado el equipo.

he probado ha cambiar los altavoces a otro enchufe por si pudiera ser problema de alimentación como he leido por aquí pero no funciona.

Si alguien me puede ayudar estaría del todo agradecido, puedo subir un archivo de audio con el fallo si fuese necesario. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 10/10/2023
#1 Puede ser el portátil, puede ser la interfaz, puede ser..
Hay que ir descartando cosas:
¿Has probado con otra interfaz en el portátil?
¿Has probado en otro ordenador la Focusrite?
Saludos
Subir
possum
#3 por possum el 10/10/2023
#2 Hola Gustavo, lo primero muchas gracias por responder. No había caido en preguntarme esas posibilidades y ahora que reproduzco en otro portátil resulta que funciona sin problema. De hecho ahora que lo pienso para mi PC tuve que instalar drivers porque en un principio no reproducía.

Entonces debe ser el ordenador, pero no se me ocurre todavía qué pueda ser. ¿Tal vez en opciones de sonido?

Gracias de nuevo!
Subir
possum
#4 por possum el 11/10/2023
Por si sirve decir que al reiniciar el PC parece no dar ningún problema, el modo hibernación debe desconfigurar algo.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 11/10/2023
#4 Yo empezaría por desactivar desde la Bios el audiocodec interno del portátil, y a ver qué pasa. Hay tutoriales que te explican cómo hacerlo. No es difícil.
Esto va a ir en base a prueba-Acierto/Error, no queda otra...
Subir
D4v
#6 por D4v el 11/10/2023
possum escribió:
Por si sirve decir que al reiniciar el PC parece no dar ningún problema, el modo hibernación debe desconfigurar algo.
Pues que tengas los Usb que cuando se apague el Pc se queden sin corriente, yo los tengo que sigan dando corriente para cargar el ratón y para cargar alguna cosa, pero lo deje así por que me pasaba lo mismo con un micro de condensador Usb, cuando se ponía en suspensión el portátil teniendo el micro enchufado, se quedaba sin corriente y luego era infumable.

Unos crasheos increíbles, imposible usar el micro a no ser que reiniciara, desde que he dejado que los Usb sigan dando energía incluso estando apagado(eso si conectado a la corriente) no me ha vuelto a pasar.
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 11/10/2023
#6 Pues mira por donde; igual ya hemos llegado al meollo... :ook:
Subir
D4v
#8 por D4v el 11/10/2023
Gustavo escribió:
Pues mira por donde. igual ya hemos llegado al meollo...
Casi seguro que es eso, que se queda sin energía en un momento dado.
Subir
possum
#9 por possum el 12/10/2023
#5 #6 Hola gracias por vuestras respuestas. He probado ha dehabilitar la opción de apagado USB en ahorro de energía y también he deshabilitado audiocodec en la BIOS y sigo con el problema.

Cuando he pasado por ahorro de energía USB he visto opciones de la propia focusrite que me dejaban deshabilitar opciones generales y como de informatica no tengo mucha idea he preferido no tocar.

Parece más complejo de lo que imaginé en un inicio. Muchas gracias a los dos!
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 12/10/2023
#9 ¿Lo has hecho desde aquí?
b0096daff35d0da188440458b224d-4562129.jpg
Sección "Configuración de USB"...
Subir
possum
#11 por possum el 12/10/2023
#10 Sí he desactivado las dos opciones que me daban los desplegables. He intentado descargar otros drivers pero no hay forma de encontrar más que un link para windows 10/11.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 12/10/2023
possum escribió:
Por si sirve decir que al reiniciar el PC parece no dar ningún problema, el modo hibernación debe desconfigurar algo.

Pues por lo que comentaste en su momento, en la causa del fallo puede encontrarse la solución (no definitiva) del asunto. Si configuras el plan de energía de Windows para evitar que el portátil entre en hibernación mientras trabajas con la Focusrite, debería evitarse el problema... ¿no?
Saludos.
Subir
possum
#13 por possum el 12/10/2023
#12 Bueno lo cierto es que parece funcionar a veces porque ahora mismo no hay forma ni reiniciando. Otras veces me ha funcionado cambiar los sample rate o el buffer. Estoy por cambiar la tarjeta.
Subir
possum
#14 por possum el 12/10/2023
La Behringer SU9920 no pinta nada mal :-k
Subir
D4v
#15 por D4v el 12/10/2023
possum escribió:
Behringer SU9920
Pero eso creo que no es una interfaz de audio, aparte que cambiar de Focusrite a Behringer no creo que sea la mejor idea.
Yo tengo la Scarlett 2i2 de 3ª generación y me va genial.
Deberías de intentar probarla en otro ordenador por que si pasa lo mismo, es la interfaz y si no es tu ordenador que algo tiene mal, aveces formateando se solucionan muchas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo