Problema con teclado midi M-audio keystation 49e

Consulta
Jesús
#1 por Jesús el 12/03/2024
Hola a todos, quería pedirles ayuda con un problema que tengo con un teclado midi, es un M-Audio Keystation 49e, que si no me equivoco es un midi del año 2000.

La cosa es, compramos este midi hace poco, ya que lo queremos usar para un sintetizador Korg Volca keys, el cual conectamos a través del cable midi, que va desde la entrada midi in del sintetizador, al midi out del teclado midi, aclaro, no usamos ninguna laptop o computadora como fuente de alimentación o para intruducir los presets al teclado, ya que este funciona con su propia fuente de energía.

El problema que tengo, es que al momento de usar el midi con el sintetizador, corta las notas, suena pero derrepente se corta el sonido, todas las teclas funcionan y emiten sonido, no podría decir que fallan específicamente algunas y tampoco es un fallo predecible sino espontáneo, puedo tocar una nota y durar todo lo que lo mantenga presionado y al volver a tocarla puede que solo dure 3 segundos el sonido.

Compramos este midi por internet y le pedimos vídeo al dueño anterior de como funcionaba para estar seguro de que todo servía, y si, efectivamente en el vídeo se ve cómo funciona de manera correcta pero también se ve que ellos lo usan con una laptop como todos suelen usarlo normalmente.

Antes de hacer la compra se investigó si ese midi funcionaba bien con ese sintetizador y si debería ser compatible, además de que ese sintetizador lo he utilizado en otros teclados que también tengan la entrada de midi out, como con mi teclado Yamaha mm8 o mm6, en los cuales funciona de manera correcta.


Lo llevé con un técnico que repara instrumentos, y el me aseguró que todo se trataba de la fuente que no era la correcta, ya probé con todas las fuentes recomendadas que sean de su voltaje, amperes y porsupuesto su misma polaridad, pero a pesar de eso sigue ocurriendo el error.

Y creo que hice muy largo esto, pero quería ser lo más detallado posible para que me ayuden a saber, si es problema de software y tengo que hacer alguna configuración en el midi o si es el hardware y definitivamente se tiene que mandar a reparar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo