Problemas con Firewire y Saffire

Wikter
#1 por Wikter el 23/09/2021
Tengo una Saffire Pro 24 que al cambiar de equipo a un HP Pavilion con AMD Ryzen 5 5600 y aún no he conseguido que arranque con ella conectada.
No me he puesto mucho con el tema, pero es una tarjeta que hasta hace un par de semanas me ha funcionado en todos los equipos PC y Mac que he usado.
Sin embargo, con éste no hay manera. Arranca y cuando está cargando Windows se reinicia.
No parece ser la interfaz Firewire, es PCIe funciona con una Konnekt 8, aunque en algún caso al encenderla con el equipo en marcha me ha reiniciado el equipo.
Seguiré probando con diferentes interfaces, es posible que el famoso chip TI tenga algo que decir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fortuteam
#2 por fortuteam el 23/09/2021
Las saffire trabajan hasta win 10 versión 1809....hay un tema creado, igual si googleas hay un tema en un foro que explica el porque...... El problema básicamente es que los tronchatoro de Focusrite no van a sacar drivers actualizados que vallan con versiones posteriores a la 1809. Esto es por un lado.
Por otro lado, si te anda la placa FireWire pcie, estás agraciado. Ya que dependiendo del chipset del mother que elijas no funciona (chipsets de alta gama), o para que ande tenes que entrar a la BIOS y desabilitar un parametro, creo que es pasar el Pcie de 4.0 a 3.0, no me acuerdo bien ahora.
Espero haberte ayudado. Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 29/07/2022
#2 No, para nada. La Saffire funciona perfectamente bajo intel.
El problema no es Windows, el problema es la placa base AMD. Bajo Windows 10 en un Xeon E5 funciona perfectamente.
Creo haber encontrado la solución, algo tarde porque ya compré una Scarlett USB, aunque nunca es tarde.
Hay que habilitar la compatibilidad si la BIOS lo permite con PCI-e Gen3 para evitar que el chipset haga uso de PCI Gen4.
Aunque he encontrado la posible solución, temo que mi placa base no me va a dejar configurar tal parámetro, pero si es así, será una alegría poder volver a usar la Konnekt 8 y la Saffire 24.

https://www.soundonsound.com/forum/viewtopic.php?t=69651&start=12
Alguien escribió:
Hi All,

Was reading this and I had the same problems with my Asus Prime x570-P motherboard.
I build my new PC and inserted all my drives and cards in it. On first boot only a black screen. Monitor got a signal but no Bios no nothing.

After removing some hardware I found out it was my PCI-Express Firewire card from DAWI-control. After pulling the card out al worked and system booted.

After reading some forums I came across a message on the Creative Soundblast forum on which a lot of people also had troubles with their Soundblaster cards with weird behaviour after the newest AMD Bios.

So what happened is that AMD turned on a 10-bit Tag Field, which is only available on PCI-e Gen4 devices. This results in compatibility issues with older Gen PCI-e cards like my firewire card.

So I went into my BIOS and searched for the 10-bit tag field and dissabled it. Also put the compatibility on Gen3 for the PCI-E slot I inserted my Firewirecard afterward and voila systems boot and Windows 10 even loaded the ' Texas Instruments 1394 OHCI Compliant Host Controller' driver in the device Manager.

Hooked up my TC Electronic Konnekt Live firewire soundcard and it is working.

Hope some others find this helpful.

Regards,

Andreas


Hola todos,

Estaba leyendo esto y tuve los mismos problemas con mi placa base Asus Prime x570-P.
Construí mi nueva PC e inserté todas mis unidades y tarjetas en ella. En el primer arranque solo una pantalla negra. El monitor recibió una señal pero no Bios ni nada.

Después de quitar algo de hardware, descubrí que era mi tarjeta PCI-Express Firewire de DAWI-control. Después de sacar la tarjeta, todo funcionó y el sistema se inició.

Después de leer algunos foros, me encontré con un mensaje en el foro Creative Soundblast en el que mucha gente también tenía problemas con sus tarjetas Soundblaster con un comportamiento extraño después de la nueva AMD Bios.

Entonces, lo que sucedió es que AMD activó un campo de etiqueta de 10 bits, que solo está disponible en dispositivos PCI-e Gen4. Esto da como resultado problemas de compatibilidad con tarjetas Gen PCI-e más antiguas, como mi tarjeta firewire.

Así que entré en mi BIOS y busqué el campo de etiqueta de 10 bits y lo deshabilité. También puse la compatibilidad en Gen3 para la ranura PCI-E. Inserté mi Firewirecard después y listo, los sistemas arrancaron y Windows 10 incluso cargó el controlador 'Texas Instruments 1394 OHCI Compliant Host Controller' en el Administrador de dispositivos.

Conecté mi tarjeta de sonido firewire TC Electronic Konnekt Live y está funcionando.

Espero que otros encuentren esto útil.

Saludos,

andreas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo