Procesador FX Stereo a envío/retorno auxiliar?

Pimen
#1 por Pimen el 04/03/2010
Hola, Antes que nada un saludos a todos los integrantes de este estupendo foro, esta es mi primera consulta:

Estoy esperando un procesador de efectos (Behringer Virtualizer Pro) que quiero conectar al unico envío auxiliar de mi pequeña SAMSON MDR-624 y la duda que tengo es que el Virtualizer dispones de dos canales, o sea, 2 x in y 2 x out, se recomienda usar las 2 salidas para usar algunos efectos stereo, pero mi mesa dispone de una salida(envío) y dos entradas (retorno stereo L+R)...¿como conectaría ambos cacharros?...
....y abusando de vuestra amabilidad, ¿ dónde conectarían un compresor/limitador de dos canales (Behringer MDX-2600), para usarlo habitualmente para enviar de forma individual guitarras, bajo y voces al secuaneciador del PC? ¿entre la salida principal de la mesa y entrada de la tarjeta de sonido,...tal vez? :?:

Gracias de entemano por vuestra colaboracion:

JUANJO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 04/03/2010
hola, voy a intentar echarte una mano:
el tema de los auxiliares va de la siguiente manera, por lo general el envio es mono y el retorno stereo, dado que normalmente se aplican reverbs o delays a fuentes mono (con excepciones), tendrias que conectar el envio a una de las entradas de tu multiefectos (normalmente ponen la l como mono, pero echale un vistazo) y retornas la señal por el stereo return, con lo cual puedes hacer un envio de cualquiera de los canales de tu mesa a ese mismo efecto, no se me entendiste bien, si no vuelve a preguintar y te lo volvere a explicar de otro modo.
por otra parte, las inserciones que no son efectos de tiempo (reverb, delays etc) normalmente se hacen en las inserciones de cada canal, aunque en el caso de tu mesa no dispones de ello, podrias poner el compresor en la salida master antes de enviar la señal al pc aunque no es lo mas correcto, tu prueba y ya vas viendo como funciona todo.
espero haberte ayudado.
un saludo
Subir
Pimen
#3 por Pimen el 05/03/2010
Me has ayudado bastante. ahora lo he entendido mejor.

Muchas gracias:

JUANJO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo