Quitar manchas al reducir opacidad en un video

Consulta
carlos
#1 por carlos el 23/03/2023
Hola a todos.

Quería pedir vuestra ayuda para identificar y si es posible solucionar un problema que tengo en un video. Soy novato y estoy bastante perdido con esto.

El problema son una especie de círculos concéntricos o manchas, que salen en la imagen cuando reduzco la opacidad con lo cual no puedo hacer fundidos a negro sin evitar que ocurra esto. Adjunto una imagen para que se pueda entender el problema. En un principio pensé que era debido a una mala corrección de color pero también pasa con el clip sin editar. Estoy utilizando Premiere.

Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-03-23 132654.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 29/03/2023
Eso se llama "color banding" o "bandeado" y se produce porque el material tiene poca profundidad de bits de color, es decir, no tiene "suficientes" colores para representar correctamente ciertos degradados (las cámaras más comunes suelen grabar en 8 bits que para este tipo de situaciones a menudo se suelen quedar cortos).
Por explicarlo de forma un poco simplista, si hay un degradado de color, y entre un color y el siguiente de dicho degradado no tienes suficientes colores intermedios en la "paleta de color" de tu clip de video, se notarán esos "escalones" entre los colores, simplemente porque no hay suficientes para hacer la transición de forma más uniforme y suave.