Antes de nada muchas gracias BAC por responder tan rapidamente. Has acertado en practicamente todo. Si, soy el teclista y ya que me acabo de comprar el teclado master (Behringer umx610) queria darle un uso bastante potente y reason me lo permite ampliamente.
Lo que as explicado referente a las canciones creo que es como lo hago ahora mismo. Metiendome mas en materia:
Normalmente el sonido de cada cancion esta compuesto de varios instrumentos distintos sonando simultaneamente con un combinator, es decir, lo mas tipico, PIANO + STRINGS.... creo un combinator de reason pianos y dentro le meto los strings y el combinator completo ruteado a la mesa de mezclas. Ese combinator lo renombro como "CANCION 1" igual que la pista del secuenciador. Sigo el mismo procedimiento para la "CANCION 2" y en el teclado tengo asignado 2 botones: una para TRACK UP y otra para TRACK DOWN y asi cambio de combinator/sonidos/cancion. Este metodo esta muy bien porque cargo todos mis temas de una sola vez y el ordenador me lo permite ( HP ELITEBOOK 6930p CORE2DUO a 2,40 GHz con 4 gigas de ram, corriendo en un windows 7 ultimate), lo unico malo es que como muy bien sabras un combinator de reason pianos tiene lo menos 50/60 samplers como minimo eso multiplicado por 10 tracks que tengo ahora mismo, lo que me tarda en cargar el proyecto inicialmente son 3 minutillos tranquilamente, pero eso no me preocupa y como tu comentabas nunca voy a tocar todas las pistas al mismo tiempo.
En cuanto a usar los ASIO del M-AUDIO tiene un fallo gordisimo para mi parecer, que es que solo puedes elegir el buffer en base 2, es decir, 128/256/512/1024..... y no como los ASIO4ALL que si quieres tener 851 por ejemplo no hay problema. Y respecto a esto en uno de los tracks que monté con 512 muestras tenia pequeños cortes y con 1024 la latencia se me disparaba hasta los 22 ms y probando toda la tarde he conseguido dar con un punto intermedio de 704 muestras que me da una latencia "relativamente baja" (15ms) y no tenia cortes.
Una duda que tengo es como funciona lo de "Latency compensation"????, Si tengo una latencia de 15 ms por ejemplo tengo que poner -15???.....
Por cierto, la primera vez que cargue el reason con toda esa cantidad de pistas me dió un error que decia algo así como OUT OF MEMORY y descubrí que era porque REASON no era capaz de cargar mas de 2 gigas de ram de almacenamiento mientras carga el proyecto ya que el reason 4 esta programado en 32 bits. Si a alguien mas le a ocurrido esto, tengo un pequeño parche que lo soluciona (siempre y cuando tengas un sistema operativo en 64 bits claro
)
Y casi casi, me he dado cuenta que mas que una pregunta, el hilo lo he convertido en una exposicion de como trabajo con reason, pero siempre me asaltan mil dudas que por aquí seguro me resolveis en un plis.
Muchas gracias de nuevo BAC y perdon por el ladrillo
. Un saludo.