Os propongo una cosa. En vista de que en el tema de los modulares no tiene mucha participación, propongo dejarlo para más adelante y dedicarle un tiempo a resumir todo lo que hemos tratado en este hilo durante estos años, de forma libre, que cada uno aporte lo que considere, trucos, ideas etc... hemos ido pillando sintes en los últimos tiempos y surgen nuevos sonidos aplicando lo aprendido hasta ahora.
¿que os parece?
Saludos.
Por mí me parece bien. Algo tendré por aquí para compartir.
Empiezo yo con un par de curiosidades del Novation Ultranova, que he observado desde que lo estoy usando.
Resulta que si entras en la matriz de modulación y cambias el valor DEPTH, también cambia en el parámetro de destino aunque no hayas asignado ninguna fuente de modulación. Por ejemplo, que es lo que me pasó a mi: Source--> Direct Dest-->Pan. Mueves el knob del campo DEPTH y el panorama cambia como si estuvieras en el menú donde se ajustan el panorama y su LFO.
Esto me pasó porque en un sonido quise probar a asignar una envolvente al Pan pero después no me convencía el resultado así que dejé Source como Direct peeero no puse el valor DEPTH a 0, lo dejé en 15 por decir un valor, y el sonido seguía saliendo descentrado hasta que revisando de nuevo la matriz de modulación me di cuenta del error.
Otra curiosidad es que dentro del menú del oscilador hay varias formas de onda SAW/PW a diferentes proporciones desde SAW9:PW1 hasta SAW1:PW9. En principio el manual no explica que con esas ondas se puede modificar el ancho de pulsos con el knob PW/Idx pero en realidad sí funciona obteniendo PWM un tanto diferente a hacerlo solo con la onda PW. Dependiendo de la proporción SAW/PW se consiguen tonos PWM con más o menos cuerpo según haya más o menos mezcla de las 2 ondas.
mmm eso de la matriz no lo habia visto, parece más bien un bug, no?... si no que sentido tiene?
Si, SawPW parece ser una mezcla de ambas formas de onda, el control de ancho funciona tal cual.
Saludos.
No lo has entendido arquitecto. También al escribir el texto no lo hice bien. La fuente de modulación es direct, o sea ninguna, y destino pan en este caso. Lo curioso es que Depth actúa igual sin ninguna fuente de modulación como si fuera un knob manual.
Saludos